(ANDINA) La actividad de los restaurantes y hoteles en Perú avanzará el 9.1 por ciento en 2011, tras crecer el 7 por ciento en 2010, gracias al buen desempeño de la economía y al mayor arribo de turistas internaciones, el cual se calcula que aumentará en 12.6 por ciento durante el presente año, señaló hoy la consultora Maximixe.

La consultora explicó que el prestigio internacional de la comida peruana se refleja en que uno de sus restaurantes figura por primera vez en la lista de los 50 mejores del mundo, hecho que favorecerá el turismo gastronómico.

Maximixe estimó que durante el primer trimestre del 2011 la actividad de los restaurantes y hoteles creció 10.3 por ciento, luego de haber registrado en marzo un alza interanual de 10.7 por ciento.

La consultora comentó que la demanda de restaurantes habría sido fomentada por actividades promocionales de las empresas y el mayor poder adquisitivo de las personas ante mejoras en el nivel de ingresos y empleo. Por su parte, la demanda de hoteles habría sido impulsada por el crecimiento del turismo interno y la mayor llegada de turistas extranjeros.

En marzo se registró el ingreso de 115.500 visitantes extranjeros por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que representó un incremento del 23.1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

Agregar comentario