La economía de Chile experimentó un crecimiento inesperado de cerca del 7,2 por ciento en febrero, según declaró el Banco Central.

Se trata de uno de los mayores crecimientos de la economía desde agosto del año 2010.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero registró un aumento del 0,4 por ciento respecto de enero.

"En el resultado del mes incidió principalmente el desempeño del sector comercio, las subactividades fruticultura, silvicultura y pesca, y los servicios de transporte", expresó el Banco Central de Chile.

El crecimiento de la economía del país sorprendió porque se esperaba que solo llegara al 5,8 por ciento, luego de haber alcanzado un máximo de 7,3 por ciento en agosto del 2010, y un 6,8 por ciento en enero de este año.

Para el año 2011, se pronostica un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,5 a 6,5 por ciento, con tendencia a aumentar.

Bolsa de Chile

Por otra parte, un operador de mercado de Colombia dijo que a partir del 30 de mayo se estarían integrando las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

Un comunicado del Mercado Integrado Latinoamericano expresó lo siguiente: "La determinación se tomó luego del exitoso resultado de los dos ciclos de pruebas funcionales integrales que realizaron las bolsas y los depósitos de valores de los tres países, los cuales cumplieron con todos los requerimientos tecnológicos y operativos exigidos por el mercado".

Tal integración entre los tres mercados daría lugar a la creación del mayor mercado de acciones de América Latina, y al segundo mayor por capitalización bursátil.

Fuente: Reuters

Agregar comentario