(Andina) - A pesar de los temores por los resultados de las próximas elecciones presidenciales, Perú sigue siendo una de las economías más atractivas de América Latina, señaló hoy el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

En su reporte The Emerging Market Adviser, señaló que en enero la economía peruana creció 10.02 por ciento y el gobierno espera un crecimiento de al menos 6.5 por ciento en el 2011.

Indicó que la inversión privada sigue aprovechando los recursos naturales y la ubicación geográfica de Perú que es única.

Además de tener un clima que permite tres temporadas de cultivo al año, y estar sentado en uno de los caladeros más ricos del planeta, Perú es la puerta de Brasil hacia el Pacífico, anotó.

En ese sentido, manifestó que una amplia gama de empresas brasileñas están realizando grandes inversiones para desarrollar los puertos, ferrocarriles y carreteras que permitirán a sus exportadores un mejor acceso a los mercados asiáticos.

Reconoció que el aumento en las preferencias electorales del candidato a la presidencia del Perú Ollanta Humala está tomando por sorpresa a mucha gente.

Refirió que el problema de Humala es que tiene vínculos estrechos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la mayoría cree que va a seguir los mismos pasos seguidos por los presidentes de Bolivia, Nicaragua y Ecuador, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa, respectivamente.

Esta es la razón por la qué los precios de los activos en Perú fueron vendidos fuertemente la semana pasada, observó Molano.

Sin embargo, precisó que el sistema electoral en Perú requiere un ganador por mayoría absoluta y, afortunadamente, las encuestas nacionales refieren que Humala perdería frente a todos los principales candidatos en un escenario de segunda vuelta electoral.

“Por lo tanto, cualquier deficiencia relacionada con los precios de los activos en Perú puede ser tomada como una buena oportunidad de compra a niveles baratos”, anotó.

Agregar comentario