Coca-Cola invierte en México
Coca-Cola invierte en México

Coca-Cola ha comenzado este 2012 con inversiones fuertes al largo plazo, y el primero de los países que gozó de su preocupación fue México con una inversión de $1.000 millones en distintas actividades, aunque se prevé una inversión total de $5.000 millones según lo declaró el mismo Muhtar Kent, consejero delegado de la compañía y el presidente de México - Felipe Calderón.

México ha comenzado a exponerse como un país lleno de ventajas económicas y geográficas para actividades, tanto financieras como turísticas en el último tiempo, de ahí que en el foro económico de Davos (Suiza) el presidente Calderón promueva tanto la inversión en su país frente a los participantes del evento.

Gracias a la fuerte inversión que comenzará en México por parte de Coca-Cola, será factible crear unos 10 mil nuevos empleos, declaró Kent, aunque tardarán ceca de 5 años en llegar a la cifra total. Hasta la fecha Coca-Cola es una importante fuente de trabajo para los mexicanos, pues de forma directa contrata a 93 mil personas, mientras que indirectamente emplea a 800 mil personas.

Junto con el crecimiento laboral, Coca-Cola en México ha conseguido expandirse de forma interesante promoviendo unas 60 marcas y 400 productos en todo el país.

Por un México mejor y más digno

Lo primero que hizo el presidente del país azteca fue “celebrar la medida” adoptada por Coca-Cola arguyendo que con iniciativas como estas se construye un país más fuerte y digno para sus nacionales. Por otra parte recalcó que inversiones tan importantes como las planteadas por la multinacional estadounidense sólo reflejan la sólida posición de México en el mercado global como plataforma de negocios. Aprovechando esta instancia, Calderón dijo que a pesar de los problemas vividos en Estados Unidos y Europa, México se mantiene con cifras positivas.

Una de las ventajas más importantes de México está en que cuenta con una gran población joven, por lo que la fuerza laboral es importante y por lo mismo el ingreso per cápita ha aumentado interesantemente en los últimos años. Sólo en el 2010 se crearon unos 800 mil empleos, mientras que en el 2011 se llegó a 600 mil, generando así un total de 1.5 millones de nuevos empleos en dos años – aún estando en tiempos de crisis.

El secreto de México, crecimiento estable

Felipe Calderón ha dicho que decisiones como las hechas por Coca-Cola ahora, son fruto del gran trabajo que se ha hecho con México en lo económico, donde hay un crecimiento estable y se concede “certidumbre” a los agentes económicos tras la construcción de una economía sólida y que evoluciona de forma dinámica.

Puntaje: