La economía de Estados Unidos se ha mantenido creciendo estable este año, aunque tímidamente se mantendrá igual por dos años al menos.

Economía USA
Economía USA

De acuerdo a lo informado por el Fondo Monetario Internacional, la economía de Estados Unidos se encuentra en un punto en el que, si algo falla, las cosas terminarían tiñéndose de números rojos, aunque por el momento todo sigue subiendo tímidamente.

Si bien es cierto las expectativas generales en torno a la salud de la economía se mantienen favorables, el crecimiento de ésta no será muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora durante los próximos dos años. Es de esperarse que el crecimiento no supere el 2.0 este año y el 2.3% el 2013. Lo bueno del crecimiento actual es que, si bien los privados tienen metas que cumplir todavía, los propietarios de bienes raíces han conseguido pagar sus deudas paulatinamente.

El momento actual que vive la economía de EU no cambiará al corto ni mediano plazo, ello porque Europa con su problema financiero ha impedido así sea y plantea riesgos demasiado severos al resto de economías del mundo, del que incluso y por sobretodo Estados Unidos no está exento. El FMI ha declarado que EEUU sigue estando muy propenso a “contagiarse” de la inestabilidad que se denota en Europa, por lo que es mejor crecer tímidamente por ahora que terminar retrocediendo en un par de meses lo avanzado al momento.

De acuerdo al pensamiento entregado por los responsables del FMI, es necesario eliminar el límite existente en la deuda nacional, así como también entregar certidumbre en el desequilibrio fiscal que se observa, pues de otra forma se terminará afectando – se quiera o no – a la economía y su lenta recuperación.

En lo relativo al desempleo, mientras Europa llega a límites históricos en lugares como España, Estados Unidos anuncia no superará el 8.2% este 2012, aunque el 2013 conseguirán bajar al 7.9% si las cosas siguen tal como hasta ahora.

Agregar comentario