Según un estudio realizado por Boston Consulting Group, Internet de ser un país sería la quinta potencia mundial en 2016, por lo que auguran un aumento de su importancia.

Internet
Internet

Una investigación realizada por el grupo Boston Consulting (BCG por sus siglas en inglés), asegura que Internet se convertirá en el año 2016 en la quinta potencia más importante en el mundo, siendo superado sólo por países como Estados Unidos, China, Japón e India… ah, pero olvidamos que Internet no es un país, aunque vale la pena tener presente esta información.

¿Por qué es importante este dato? Resulta realmente interesante el conocer las perspectivas que tiene Internet de cara a los próximos cuatro años por los tipos de negocios que podemos hacer, las estrategias que podemos comenzar y los resultados que podemos esperar de cara a los siguientes años. Según BCG la cantidad de internautas llegará 3.000 millones en 2016, lo cual es un avance increíble si consideramos que en 2010 se alcanzaron 1.900 millones de personas. De esta forma, la economía que se mueve en torno a la red sumaría nada menos que 4.2 billones de dólares en 2012 versus los 2.3 billones que ostentó en 2010.

Hasta el momento los datos proporcionados podrían ser una información interesante nada más, pero ¿Hay algo más que contar? Sí, pues BCG ha confirmado que la actividad económica en torno a Internet supondrán nada menos que el 5.2% del PIB de los países pertenecientes al G-20 de aquí a 2016 ¿Están más convencidos ahora de invertir en una estrategia a largo plazo en la red? Si hablamos de países específicos, Reino Unido recibiría un aporte del 12.4% del PIB, Corea del Sur un aporte del 8% de su PIB, Estados Unidos un 5.4% de su PIB, Canadá un 3.6% y Francia un 3.4% - según BCG.

Si observamos con cautela el funcionamiento del mercado actual de hardware, nos daremos cuenta que poco a poco los portátiles han cedido terreno ante dispositivos mucho más versátiles en el día a día de los consumidores, como por ejemplo los smartphones y las tabletas, aunque estamos seguros la venta de notebooks jamás terminará aunque sí se verá mermada ante la opción de los nuevos consumidores con poder de compra que preferirán informarse e interactuar con la red de forma “lite”.

BCG, por último, recalcó la importancia que tiene Internet a la hora de enriquecer los proyectos económicos que se llevan a cabo por los actores económicos modernos, arguyendo que el potencial ofrecido es el más grande visto hasta el momento desde la Revolución Industrial.

Agregar comentario