Foto de Coyuntura Economica

Nuevos hallazgos de petróleo en México

Petróleo en México

Tras los nuevos hallazgos de petróleo en el Golfo de México, este país se ha convertido en un emergente potencial, ya que con estos nuevos datos se confirma que la productividad es rentable y, además, repunta un 20 por ciento más lo que se esperaba encontrar.

Los hallazgos se han realizado en pozos que se están explotando en la actualidad, con lo que no han sorprendido tampoco mucho a la petrolera Repsol-YPF. Aun así todavía se pueden encontrar más reservas ya que apenas se llevan explotando desde finales del verano de 2009 y se espera explorar aún más a fondo para ver a cuánto puede llegar a ascender la productividad.

Por el momento la producción en México de la compañía supera ya los 100.000 barriles diarios, aunque todavía podría aumentar bastante más debido a que se piensan abrir cinco nuevos pozos de aquí al próximo año 2010.

Por ahora los datos han sorprendido gratamente a los miembros de la compañía, ya que no esperaban hallar tanto. Estos últimos hallazgos se suman a los que la compañía petrolífera hispano-argentina había realizado ya en Brasil en los últimos meses, situándola entre las más importantes en la región sudamericana en explotación y producción de hidrocarburos.

La cotización de la compañía se ha ido incrementando en las bolsas durante los últimos meses, aunque todavía se ha visto bastante golpeada a causa de la crisis económica mundial, los hallazgos en Brasil y México han servido para reforzar la imagen de Repsol-YPF en el continente americano, sin embargo los expertos calculan que todavía se encuentra bastante lejos de otras compañías como BP, ya que su potencial de producción es muy pequeño respecto a terceras.

Pese a las cuestiones sobre si en el futuro la compañía sufrirá de pérdidas debido al desarrollo de energías renovables, lo cierto es que todo apunta a que con los nuevos hallazgos que se están realizando, las petroleras tendrán aun más tiempo para adaptarse a los cambios estructurales.

Para los expertos los hallazgos petrolíferos en el Golfo de México son muy positivos para que otras empresas de hidrocarburos tengan interés por invertir allí, aunque por ahora únicamente Repsol-YPF tiene el mayor interés en la zona, sin embargo es muy probable que compañías provenientes de Norteamérica empiecen a tener un interés repentino en investigar sobre nuevos hallazgos en la zona, ya que durante los últimos dos años la compañía hispano-argentina ha llegado a encontrar cerca de veintiséis nuevos hallazgos.

Los últimos rumores sobre posibles intereses en México para hallar nuevos pozos se ciernen sobre compañías tradicionales de hidrocarburos en Europa, que al parecer habrían dejado de interesarse en el Medio Oriente a causa de posibles inestabilidades durante los próximos años y habrían optado por buscar e invertir en nuevas explotaciones en el continente americano, que durante los últimos años se ha convertido junto con Asia en uno de los principales intereses para invertir en gas y petróleo.

Hasta ahora, sin embargo, México no había estado en las agendas de las grandes compañías, debido a que en Brasil habían encontrado lo que más buscaban, pero tras estos nuevos hallazgos de Repsol-YPF no cabe duda de que la situación ha cambiado y que el gobierno puede llegar a acuerdos importantes con compañías.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.