Se llama Reserva Federal al Banco Central de EE.UU. . La Reserva Federal se creó en 1913 con el objeto de fomentar y regular el sistema financiero y el crecimiento económico. Actualmente, la Reserva Federal continúa siendo el organismo regulador de los bancos en Estados Unidos.

La misión de la Reserva Federal es regular las instituciones financieras y administrar el dinero del país.

La Reserva Federal está compuesta por 12 bancos que proporcinan servicios a las instituciones financieras de la misma forma que los bancos proporcionan servicios de financiamiento e inversión a las familias y empresas.

Adicionalmente, la Reserva Federal se encarga de la gestión electrónica del sistema financiero, así, cuando usted envía una transferencia o emite un cheque de una entidad a otra, es la Reserva Federal quien procesa dichas operaciones.

La FED: El banco del Estado

Dentro de sus múltiples funciones, la Reserva Federal presta servicios financieros al gobierno de los EE.UU. a través de los cuales, se procesan impuestos, depósitos, pagos e ingresos del estado.

Generador del dinero

No podemos olvidar que es la FED quien se encarga de la emisión de monedas y billetes a través de la casa de la moneda. Estas emisiones se distribuyen entre las entidades financieras y se controla su destino así como la forma de evitar falsificaciones.

Organismo supervisor

Como vemos, son muchas las funciones de la FED que además de las descritas, ejerce funciones de supervisor de los bancos que integran el sistema financiero de los EE.UU. Y regula los tipos de interés vigentes en función de la situación económica de cada momento.

La Reserva Federal es por lo tanto, el equivalente al Banco Central Europeo en Europa, organismos reguladores del correcto funcionamiento de la economía y las entidades que integran los sistemas financieros.

La única diferencia entre los bancos centrales del resto de los países y la Reserva Federal es que ésta última es un holding privado al servicio del gobierno federal de los EE.UU.

Puntaje: