Sony Corporation
Sony Corporation

La única forma de salir de una crisis es haciendo cambios profundos, por ello el gigante tecnológico japonés, Sony, ha comenzado hace un tiempo ya a renovar su plantilla de trabajadores. Lo primero fue prescindir del 6% de la fuerza de trabajo que tiene, con lo que unas 10.000 personas terminaron perdiendo el trabajo, aunque no serán los únicos que han perdido.

De acuerdo a la información financiera que han hecho pública los mismos responsables de Sony, la empresa terminará el año fiscal del 2011 con pérdidas que doblan las estimaciones oficiales, por lo que esperan perdidas en orden de los $6.400 millones.

El problema de las previsiones no fue que calcularan mal, sino que al buen cálculo que habían hecho restaba sumar impuestos adicionales, los que cerraban unos 3.700 millones de dólares aproximadamente. Recién el 10 de mayo se hará oficial toda esta información, por lo que puede que hayan cambios al respecto. De cualquier forma Sony ha dicho que para el 2012 se espera hayan ingresos cercanos a los $1.170 millones.

La reestructuración de la que hablamos más arriba involucró despidos, términos de contratos con partners estratégicos y la contratación de un nuevo director general, quien ahora es Kazuo Hirai – firmará el 12 de abril asumiendo el cargo. Durante el día en que comience en el cargo, dará a conocer parte de las estrategias que adoptará la gran Sony respecto de los productos y distribución que haga de los mismos de ahora en adelante.

La mayoría piensa que es muy poco probable que Sony se recupere de forma rápida de esta caída económica tan abrupta, sobre todo si consideramos que el mercado en el que se desenvuelve es sumamente competitivo. No obstante lo anterior, los productos que han empezado a sacar y la tecnología que implementaron han tenido un muy buen recibimiento, algo así como lo que pasó con la unión de Nokia con Microsoft.

Puntaje: