Presidenta argentina, confirmó su candidatura a la reelección

La mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció esta tarde que presentará su candidatura a la reelección en las votaciones generales a realizarse en octubre en su país.

"Lo supe el 29 de octubre pasado cuando miles y miles me gritaban ‘fuerza Cristina’, y hoy todavía me gritaban ‘fuerza Cristina’. Siempre supe lo que debía hacer, voy a continuar con este legado, este compromiso que tengo y que he tomado con todo el pueblo argentino."

Las cadenas de noticias internacionales informaron que su decisión fue dada a conocer durante el acto de inauguración de una estación digital terrestre para televisión digital, en Argentina.

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", enfatizó la jefa de Estado, que de esta forma disipó las dudas sobre su postulación.

Asimismo pidió que el lanzamiento de la campaña a la reelección no se hiciera en el teatro Argentino, porque le sería muy doloroso no estar al lado de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el año pasado.

Por ahora busquemos otro lugar que no sea el teatro Argentino, que tiene una carga sentimental tan fuerte para mí.

Según las encuestas, Fernández es la principal favorita para ganar los comicios por el momento, seguida por el ex presidente Eduardo Duhalde.

También figura en las encuestas el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín.

Puntaje: