Luego del tenso y trágico ambiente en que se desenvolvieron las votaciones en Haití para elegir al sucesor de René Préval, el pueblo espera los resultados de las elecciones que se anunciarán hoy martes.

Los resultados de la votación llevada a cabo el 28 de noviembre, serán anunciados en una conferencia de prensa que se realizará en Pétion-ville, Puerto Príncipe. Posteriormente al período en que los candidatos tengan la posibilidad de impugnar los resultados, se darán a conocer las cifras definitivas el 20 de diciembre.

Diversas acusaciones de fraude y las protestas de los habitantes de Haití dieron por resultado unas elecciones sumamente confusas, por lo que probablemente habrá una segunda ronda en enero.

Los habitantes de Haití se encuentran sumamente impacientes y con muchas expectativas puestas en los resultados de las elecciones, lo cual se traduce, sin duda, en una gran esperanza de que la situación actual del país mejore.

Recordemos que por estos días Haití está sufriendo la tragedia de padecer dentro de sus tierras una terrible epidemia de cólera que se ha llevado cerca de 2200 vidas.

Se calcula que la lucha será verdaderamente reñida entre tres candidatos fuertes: la ex primera dama, Mirlande Manigat, el popular músico Michel Martelly, y Jude Celestin, protegido de Preval. Incluso los especialistas se animan a pronosticar que probablemente la segunda vuelta sea entre Martelly y Manigat.

El clima sigue siendo tenso en las calles de Haití, las protestas continúan y las autoridades temen una nueva ola de violencia. Todo esto, sin duda que dificulta la lucha diaria en pos de combatir la epidemia de cólera.

Puntaje: