(ANDINA) El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Pedro Olaechea, exhortó a los candidatos presidenciales a dar “mensajes claros” sobre sus planes de gobierno respecto a la economía del país, para dar confianza y tranquilidad al país.

“Ya es hora de que tengamos mensajes claros, yo creo que si se está buscando tender puentes y pasar a programas concertados que den viabilidad de gobierno”, subrayó.

Señaló que los resultados de las últimas elecciones generales indican que “nadie tiene la exclusividad del gobierno”, por lo que hay una necesidad de consenso.

Refirió que los Tratados de Libre Comercio (TLC) vienen “siendo la llave del crecimiento”, e indicó, como ejemplo, que el 70 por ciento de la producción textil del país es para la exportación y el 30 por ciento es para el mercado interno.

También recordó que si bien el nivel de la pobreza en el país se ha bajado al 30 por ciento, se tiene que atender este sector, con una mayor eficiencia en la administración pública, especialmente en el caso de los gobiernos regionales.

Asimismo, anunció que buscarán reunirse nuevamente con el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, con quien ya habían sostenido conversaciones, y también con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

El titular del gremio industrial del país, indicó que los aspirantes a la Presidencia de la República “tienen que ir pensando que van a dejar de ser candidatos” y que próximamente serán gobierno.

En ese sentido señaló que para el próximo gobierno se va a necesitar mucha concertación, paciencia y perseverancia, para articular las diferentes instituciones y gobiernos regionales y locales que conforman la administración pública del país.

Puntaje: