Iniciar emprendimientos es una buena idea para salir adelante, aunque el problema más grande está en trabajar desde casa.

Café Starbucks
Café Starbucks

Todos tenemos que trabajar para poder vivir, ya que de una u otra forma tenemos que esforzarnos por alcanzar lo que deseamos o necesitamos (dependerá del caso cualquiera de las dos), en este sentido una de las alternativas disponibles es la de abrir un negocio o iniciar un emprendimiento personal, el problema que tenemos es ¿Dónde hacerlo?

Muchas son las historias de éxito que nos demuestran del inicio que han tenido muchos que comenzaron desde su casa y han terminado con grandes empresas, aunque todo tiene un costo ¿Estamos dispuestos a pagarlo? Un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se trabaja desde casa lo aporta Mellisa Thompson, quien inició un negocio de asesoría en línea (TalkSession) desde su departamento en Manhattan.

De la experiencia compartida por Melissa, recordamos que “después de tres días su hogar parecía un purgatorio”, y es que ella misma dijo la línea que separaba la vida privada del trabajo terminó por difuminarse completamente, afectando la productividad completamente. Uno de los problemas más grandes es el no disponer de un espacio para recrearse, es decir, no hay respiro para quien trabaja desde el hogar.

Después de un tiempo Melissa se atrevió y sacó el trabajo de su apartamento con muy buenos resultados, pero ¿Qué pasa si no hay para un arriendo? Exploraremos a continuación algunas alternativas.

1

Librería y lobbies de hoteles

Esta es una muy buena alternativa a trabajar en el departamento, muchos son los que han decidido salir de sus casas para llegar a lobbies de hotel o librerías públicas donde se puede trabajar con tranquilidad y bastante comodidad. Acompañar el trabajo y las locaciones de un buen café es también una gran idea. La mayoría de estos centros cuentan con WiFi y ordenadores de forma gratuita.

2

Espacios compartidos

Una buena forma de salir del hogar y no tener que trabajar necesariamente en espacios abiertos públicos, es sub arrendar grandes espacios compartidos o derechamente compartir con inversionistas o amigos a cambio de alguna prestaciones específica. Hay varias empresas que pueden encontrar espacio disponible para empresas que lo necesiten, éstas son PivotDesk y Desktime, por ejemplo.

Hay muchas personas que han tenido que dejar su oficina luego de la recesión, pero que aun así no han querido llegar a trabajar a sus casas para evitar los problemas que ya hemos descrito, así que en cambio prefirieron arrendar una pequeña habitación con resultados estupendos, Lilli Cloud lo consiguió en 2010 y 2011 duplicando sus ingresos.

3

Instalaciones de colegas

Uno de los grandes ejemplos de emprendimiento lo encontramos en varias iniciativas que comienzan en Starbucks y terminan en grandes corporaciones, aun cuando quienes trabajan no sean adictos al café, que es lo más curioso. Hay lugares donde se pagan unos 200 dólares por un espacio que permite dejar correr la creatividad, no tener que ver la cama o cocina de nuestro apartamento mientras trabajamos y gozar de independencia.

Agregar comentario