Las nuevas empresas son las fuentes más importantes en la generación de empleos de acuerdo con investigadores. Y eso es de acuerdo a personal que ha sido contado como parte de planillas de pago de firmas que son consideradas en las estadísticas oficiales.

Según un informe que la economista de la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration – SBA), Ying Lowrey, presentara en la reunión anual de la Asociación Americana de Economistas, a celebrarse en Denver, Colorado en Enero de 2011, el rol actual de las nuevas empresas en la creación de empleo podría ser mucho mayor que las estadísticas oficiales sugieren. Muchas startups tienen todavía que ser incorporadas, según Lowrey, y los emprendedores que arduamente laboran en ellas no son pagados o los trabajadores autónomos no son contados en los totales.

Estos trabajado impagos y auto empleados hacen contribuciones a la economía, envolviendo millones de individuos, pero no son incorporados en el conteo de trabajos que son las bases de mucha de la investigación académica”, indicó la economista Lowrey.

El documento a ser presentado en enero apertura con el siguiente párrafo:

"Este informe distingue dos tipos de trabajos en el proceso de creación de un negocio. Uno es el “trabajo empleado” ofrecido por un empleador a un empleado a través de una obligación contractual (pagada). La otra es el “empleo por emprendimiento” creado por activos propietarios de negocios para ellos mismos. Solo un pequeño porcentaje de estos empleos por emprendimiento asalariados son incluidos en las estadísticas oficiales. Para estimar la escala de los empleos de emprendimiento, este informe examina principalmente tres bases de datos: El panel de estudio de dinámicas de emprendimiento (the Panel Study of Entrepreneurial Dynamics - PSED), la encuesta de la firma Kauffman (KFS), y la encuesta de los propietarios de negocio de 2002 (the 2002 Survey of Business Owners - SBO). Estas tres fuentes proveen información en detalle sobre empleo y propietarios de negocios. En 2002, un promedio de 5.8 trabajos (4.4 trabajos empleados y 1.4 empleos por emprendimiento) fueron creados por una empresa emprendedora, y un promedio de 1.2 empleos por emprendimiento fueron creados por una empresa no emprendedora. Al mismo tiempo, cada uno de los beneficiarios de empleo por emprendimiento contribuyó un promedio de 33.1 horas laborares por semana a sus nuevos negocios.

Se estima que al menos 2.5 millones de personas crearon sus propios trabajos por emprendimiento cada año entre 1997 y 2008, en adición a la creación de más de un millón de trabajos empleados remunerados. El informe concluye que la creación de negocios es la creación de empleos, y recomienda que las estadísticas de empleo deberían incluir empleo por emprendimiento. Para fomentar la creación de empleo, los legisladores necesitan reconocer que los propietarios de nuevos negocios son creadores de trabajo para otros, pero más importante, para ellos mismos".

El documento en su versión original puede ser descargado del siguiente enlace.

Puntaje: