Comenzar una pequeña empresa

Tiempos convulsos, tiempos de cambios, tiempos en los que la innovación y el emprendimiento se perfilan como la única alternativa para sobrevivir a la crisis. Comenzar una nueva empresa -si bien es una de las mejores formas de convertirse en autosustentable y minimizar el impacto de un desempleo estructural que ronda el 10% en Estados Unidos- puede presentar fuertes quebraderos de cabeza al analizar las posibilidades de acceder a un prestamo bancario.

Sí, ciertamente lograr el acceso a un préstamo para consituir una empresa no es una tarea fácil, principalmente si es usted inmigrante y está recien llegado o si su historial de crédito es inexistente o está manchado.

Sin embargo no está todo perdido. En Estados Unidos existen alternativas a los préstamos bancarios que deben ser analizadas y planificadas en pos de lograr el objetivo perseguido.
Planificación

Es muy importante seguir unos pasos previos al acceso a financiación si está pensando constituir una PYME y convertirse en empresa prestadora de bienes y/o servicios en Estados Unidos.

Determine sus necesidades de financiación: Aspectos como el importe que necesita, el tiempo por el que lo va a necesitar, sus proyecciones económicas y su capacidad de devolución puntual de los importes prestados, son vitales a la hora de endeudarse.

El tiempo de préstamo bancario -a tipo fijo o variable- a través de tarjeta de de credito así como su capacidad de respuesta y la situación de su historial de crédito, son también aspectos muy importantes que deben ser analizados y determinados de forma previa.

Acción USA, una buena alternativa

En Estado Unidos, una de las agencias de financiación de proyectos para PYMES con mayor prestigio es Acción USA, quien contempla la financiación de proyectos de emprendimiento con capitales oscilantes ente medio millón de dólares y 30.000 dólares, a través de la figura del microcrédito para personas recien llegadas o sin un historial de crédito que califique para obtener un préstamo bancario.

Las agencias de financiación y las entidades que especializadas en microcréditos para empresas y PYMES se han convertido en una alternativa con un peso específico muy fuerte en el mercado estadounidense mayoritariamente elegidas por personas sin historial de crédito y sin acceso a la financiación bancaria.

Tarjetas de crédito

Adicionalmente, la constitución o creación de un pequeño negocio, puede llevarse a cabo a través de la financiación obtenida con una tarjeta de crédito, éstas cuentan con ventajas específicas ya que permiten el pago de los gastos iniciales y, en la mayor parte de los casos, cuentan con tasas de interés inferiores a los préstamos.

Recomendaciones finales

Elabore un planning de creación de su empresa, en el que las etapas de constitución, desembolso, amortización y generación de beneficios estén analizados y evaluados de forma realista, si cuenta con un historial de crédito consolidado y limpio, acceda a su banco para solicitar un préstamo pero, si no cuenta con esta premisa fundamental, entidades sin ánimo de lucro como Acción USA son un buen punto de partida.

Puntaje: