Starbucks, una de las mayores corporaciones dedicadas al negocio del café, declaró que sus ganancias del cuarto trimestre aumentaron un 86 por ciento, gracias a la venta de café instantáneo.

Starbucks Corporation se dedica a la compra de café tostado en grano y lo vende, junto con café recién hecho, bebidas espresso al estilo italiano, bebidas frías mezcladas, una variada selección de té y accesorios de café.

Sus ingresos netos fueron de 278,9 millones dólares, lo que se traduce en 37 centavos de dólar por acción, ganancias que superaron ampliamente los cálculos de analistas que no esperaban más de 5 centavos de dólar.

¿De que forma la compañia alcanzó este interesante incremento de sus ganancias?
Starbucks amplió la distribución de café instantáneo en cerca de 50.000 puntos distribuidos a lo largo y ancho del planeta, incluyendo tiendas en Asia, Reino Unido y Canadá. Como parte de su estrategia de ventas, la compañía también lanzó en el mes de julio, el servicio gratuito de Wi-Fi en Norteamérica, para atraer clientes a sus tiendas.

Las ventas en tiendas abiertas hace más de un año han crecido cerca de un 8 por ciento, superando la estimación inicial aproximada de un 6 por ciento.

De acuerdo a estudios de Nasdaq Stock Market, las acciones de Starbucks han aumentado este año cerca de un 29 por ciento.

Starbucks se encuentra actualmente en el puesto número 720 de la lista de 2000 compañias más grandes del mundo, elaborada por la revista Forbes.

Agregar comentario