Algunas de las empresas más grandes de América se caracterizan por dedicarse a varios rubros, entre las que destacan Cargill, Koch Industries, entre otras.

Cargill
Cargill

La mayoría de las compañías que han sido listadas aquí no tienen planes de cambiar su estado “privado”. La mayoría de estas empresas tiene expectativas libres de ganancia después del término de cada trimestre, aunque con el paso del tiempo han reducido las obligaciones para con la ley “Sarbanes Oxley”, la que publicada en 2002 es conocida como “Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista”.

En adición al requisito de 2 mil millones de dólares en ingresos que se requiere para aparecer en este listado, las compañías enumeradas más adelante tienen muy pocos accionistas como para presentar estados financieros ante la Comisión de Bolsa y Valores o la titularidad de estas acciones está restringida a un grupo pequeño (familia por ejemplo).
Asimismo se han excluido las empresas extranjeras, aquellas que no pagan impuestos sobre la renta, empresas de propiedad mutual, cooperativas y compañías que en general cuenten con menos de 100 empleados o que comparten la propiedad en un 50% o más con empresas públicas, privadas o extranjeras.

1

Cargill

Cargill obtuvo el número 1 en 2010 y se dedica a la industria de la comida, bebida y tabaco. Los ingresos en 2011 alcanzaron la cantidad de $109.56 miles de millones, el porcentaje de ganancias alcanzó el 8.30% y el número de empleados llega a 126.800 personas.
Cargill es una empresa que se fundó al final de la guerra civil americana por William Wallace Cargill. Descendientes de Cargill y el yerno, John MacMillan, obtuvieron igual parte de la compañía por cerca de 140 años. En este tiempo Cargill pasó de ser un establecimiento de almacenamiento de granos a un productor y distribuidor internacional de productos agrícolas, proveedor de servicios de gestión de riesgos, servicios de comercio sobre productos básicos y más.

2

Koch Industries

Koch Industries obtuve el segundo puesto en este listado en 2010, se dedica a la industria del refinamiento de petróleo y químicos, fibras, polímeros, productos básicos, comercio financiero, forestal y de consumo – por esta razón se le puede identificar como una multiempresa.

Sus ingresos en 2011 alcanzaron los $100 mil millones, la cantidad de empleados que trabajan en la compañía llega a 67 mil personas.

Koch Industries se dedica a comprar compañías que están involucradas con el refinamiento y los químicos, servicios de procesamiento y equipamiento para el control de la polución, minerales, fertilizantes, fibras y polímeros, productos básicos y de negociación financiera, productos forestales y de consumo, ganadería y desarrollo de negocios. Parte de sus divisiones más significativas incluyen Flint Hills Resources que está principalmente en refinerías ubicadas en Alaska, Minnesota y Texas.

3

Mars

Mars está rankeado en el quinto puesto desde 2010 y se dedica a la industria de la comida, bebida y tabaco. Los ingresos de esta compañía en 2011 llegaron a $30 mil millones, el porcentaje de ganancia se eleva a los 7.10% y la cantidad de empleados de la empresa es de 65 mil personas.

Mars se fundó en 1911 como una organización privada, aunque originalmente es una empresa familiar que se destaca por ser una de las más grandes de todo el mundo. Mars opera con éxito en seis segmentos de negocio, cuales son: chocolate, cuidado de animales, Gum Wrigley y confecciones, comida, bebida y salud. Estos segmentos producen algunas de las marcas más importantes del mundo, con presencia en 71 países.

4

PricewaterhouseCoopers

PricewaterhouseCoopers rankeo en séptimo lugar en 2010, siendo una empresa que se dedica a la industria de los servicios para empresas y suministros – contabilidad. El ingreso en 2011 fue de $29.20 mil millones, el porcentaje de ganancia llegó al 9.90% y la cantidad de empleados que tiene alcanza las 168 mil personas.

El comienzo de esta compañía se remonta a 1849, cuando Samuel Price estableció una firma de contabilidad. Cinco años más tarde, William Cooper abrió su propia compañía. Ambas compañías más tarde se convirtieron en Price Waterhouse and Coopers & Lybrand, aunque en 1998 pasaron a ser PricewaterhouseCoopers. Esta compañía de contabilidad ofrece servicios de auditoría, impuestos, asesoría a clientes y más en 150 países del mundo.

5

Bechtel

Bechtel rankeo en tercer lugar en 2010, se dedica a la industria de la construcción (ingeniería, construcción y administración de proyectos). Los ingresos de 2011 se sitúan en $27.90 mil millones, aunque el porcentaje de ganancias es de -9.4%. El número de empleados de la compañía es de 52.700 personas.

Bechtel es una compañía global de ingeniería, construcción y administración de proyectos, la cual se jacta de tener más de 100 años de experiencia en el rubro. Esta empresa trabaja en infraestructura civil, energía petroquímica, telecomunicaciones y servicios públicos. Cuatro generaciones de miembros de la familia han estado a cargo de la compañía que Warren Bechtel fundó en 1898, trabajando en más de 23 mil proyectos en 140 países en los siete continentes.

Agregar comentario