Facebook en la bolsa
Facebook en la bolsa

Facebook aún continúa siendo la empresa tecnológica mejor valorada, pero tambalea un poco durante sus primeros días en la bolsa.

Durante su segundo día consecutivo en la bolsa de valores, las acciones de Facebook disminuyeron un 12% costando 33 dólares promedio en vez de los 38 dólares con que iniciaron el viernes recién pasado. De valer más de 100 mil millones de dólares, Facebook pasó en instantes a 96 mil millones de dólares con un precio de la acción de $33.54.

Se esperaba que los 16 mil millones de dólares que se recaudaron con la venta de las acciones se incrementaran a 18 mil millones y un poco más, pero este lunes las cosas simplemente no se dieron a favor de la red social más grande del mundo. Cuando comenzó a transarse Facebook en Nasdaq, el precio de las acciones llegaron hasta 42 dólares (aumento del 11%), pero más tarde todo se congelaría por diferentes factores y llegaría al término del día con un valor superior al original en apenas un 0,6%.

Problemas técnicos empeñan el debut de Facebook en la bolsa

La subida de las acciones de Facebook debió ser espectacular, pero el problema fue que innumerables problemas técnicos en Nasdaq evitaron fuera así. El problema fue que, con tanto volumen de operaciones en medio del mercado, hubo muchos operadores que no sabían si sus órdenes de compra y venta se habían ejecutado o no.

Ahora con el comportamiento que ha tenido el mercado, son muchos los inversionistas que siguen el devenir de las acciones de Facebook, un ejemplo de ello es Brian Wieser – analista de Pivotal Research Group – quien recomendó antes que cualquiera vender las acciones de Facebook el mismo viernes. Para el analista el precio objetivo de la acción, considerando su corta historia y el tremendo revuelvo que ha causado es de 30 dólares, y por ello llegar a 38 ya era algo muy bueno.

Sin perjuicio de todo lo anterior, Mark Zuckerberg dijo el día del estreno que salir a la bolsa ha marcado un hito para la compañía, pero ciertamente para ellos lo que importa es hacer el mundo más abierto y conectado, quizá por ello compraron la compañía de comercio electrónico Karma.

Facebook compra Karma, compañía dedicada a regalos online

Todo lo que tiene que ver con la vida en línea es interesante para Facebook, por ello adquirieron la compañía de comercio electrónico Karma, la cual permitía a los usuarios hacer regalos en línea mediante una aplicación móvil.

Con la adquisición de Karma, la empresa ahora podrá aprovechar la información de cada usuario en Facebook para el envío de regalos, además de sugerir a los amigos de los amigos, etc. Otra de las facilidades anunciadas es la posibilidad de enviar un mail al destinatario o la de publicarle en el muro.

Puntaje: