Sony ha confirmado que su plan "One Sony" consiste en fortalecer lo mejor que hace la compañía, reducir costos operacionales y fabricar nueva tecnología.

Sony Bravia
Sony Bravia

La crisis en Sony ha generado muchas noticias, debate y miedo entre los consumidores que han seguido cada uno de los productos que la marca ha sacado a la venta desde sus inicios, pero ¿Qué pasa con la compañía? ¿Será que preparan algo grande para salir a por todas otra vez? Sí, efectivamente según lo informa el propio CEO de la compañía Kazuo Hirai, el plan maestro de los nipones tiene nombre “One Sony”.

Las pérdidas que ha tenido la compañía Sony son millonarias, llegando al récord de $6.400 en el año fiscal 2011, por lo que las medidas urgentes son más que necesarias si no se quiere terminar perdiendo parte de la marca al mediano plazo.

One Sony, como se ha denominado al plan maestro de recuperación económica según Hirai, consiste en enfocarse en el negocio primario de la marca cual es “imagen digital, videojuegos y móviles”, mientras que el segundo paso es afianzar el progreso de sus televisores para que comiencen a generar número azules. Según el CEO de Sony, el negocio primario de la marca representa el 70% de las ventas globales, así como el 85% de su ingreso operacional, por lo que Sony está lejos de quebrar.

Uno de los problemas que se planteó a la “confianza” mostrada en el mercado de las cámaras – el que no crecerá mucho en el corto plazo – fue resuelto por Kazuo Hirai de una forma muy sencilla “el secreto está en las lentes intercambiables”. Cuando se le preguntó por los móviles, Hirai contentó confiado en que el departamento de desarrollo “Sony Mobile” ahora se encargará de ver teléfonos móviles, tabletas y notebooks bajo la supervisión de Kunimasa Suzuki.

Televisores, el Talón de Aquiles de Sony

El problema que está teniendo Sony con la fabricación de televisores es importante, por ello la mejor decisión a corto plazo es reducir la fabricación de este producto en un 60%, quedando así sólo a la venta lo mejor de la línea Bravia hasta poder desarrollar nuevas ofertas del tipo OLED y Crystal LED.

Asimismo, los cotos operacionales están matando al gigante japonés, por lo que tocará bajarlos en un 30% si se quiere salir a flote mediante el plan “One Sony”. Como era de esperarse, hay 10 mil empleados que terminan siendo desvinculados de la compañía, aunque seguro no será la única decisión difícil que tomar.

Finalmente, se anunció que los nuevos equipos Sony Mobile contarán con mayor integración con los televisores Bravia, además de éstos contar con un sonido muy superior al actual.

Agregar comentario