Twitter vuela a Wall Street
Twitter vuela a Wall Street

Lo que todos esperábamos desde hace tiempo se acaba de dar, a través de su bitácora electrónica la red social del pajarito azul anunció su ingreso a la bolsa de valores de Estados Unidos (Wall Street).

Esta operación que parecería estaría estudiándose hace meses y que se vio truncada por el mal comienzo de Facebook en la bolsa, recién se estaría cristalizando y según proyecciones recién a principios del próximo año las acciones de Twitter estarían cotizándose. Aún no se sabe que banco manejará la operación, aunque ya se deslizaron los nombres de Morgan Stanley o Goldman Sachs. Tampoco se ha hablado del precio de las acciones ni de los plazos, lo que al fin determinará el valor de dichas acciones. El hermetismo es grande y las precauciones son pocas, al parecer no quieren atravesar el accidentado camino de Facebook en esta aventura bursátil.

Este sorpresivo anuncio de Twitter brinda un clima en particular, como sabemos hace pocas semanas Facebook recuperó el precio inicial del valor de sus acciones después de más de un año de haber salido al mercado, hoy las acciones de Facebook se cotizan a 45 dólares, pasando la valla de 35 en que fueron puestas a la venta por primera vez.. También en estos días Twitter se hizo de la compañía de publicidad para dispositivos móviles MobPub.

Twitter ha presentado la documentación a la SEC, sistema que le otorga completamente confidencialidad; a diferencia que Facebook. Este sistema permite a la empresa mantener sus secretos de los detalles de los resultados financieros, así como los ingresos y la rentabilidad que podrían tener; sólo estarían obligados a realizar públicos estos detalles si se establece la primera banda de referencia.

Twitter precavido

La decisión de Twitter de ser listada en la bolsa de valores era una “fruta que se caía de madura”. Han sabido esperar el momento más idóneo y que su colega Facebook esté en “número azules” para hacerlo, además de tomar todas las precauciones del caso para no tener problemas futuros. Hoy Twitter es una de las empresas tecnológicas más sólidas del mundo y al parecer le espera un futuro promisorio en Wall Street, aunque en cosas de la bolsa pueden ser un verdadero albur. La compañía está siendo valorizada entre 10 y 11 mil millones de dólares, cifra nada despreciables.

Puntaje: