Entrevistas virtuales
Entrevistas virtuales

Las entrevistas virtuales son una realidad palpable en Estados Unidos y muchos lugares del mundo, por ello es preciso estar preparados para afrontarlas con las mejores posibilidades, sea por Webcam o por teléfono inclusive.

Algunos de los puntos que se deben tener en cuenta en una entrevista virtual son los que listaremos a continuación.

1

Ser uno mismo

El consejo más importante que se puede seguir es ser natural, es decir, ser uno mismo. Esta es una de las recomendaciones que se hacen incluso para las entrevistas presenciales, aunque en este formato de entrevistas lo recomienda Frank Steele – director de reclutamiento en FirstGroup America.

Siempre que uno comienza a fingir lo que no es, termina por ser desenmascarado de una u otra forma, por lo que no se debe uno dejar llevar por la “desesperación” de tener que conseguir ese puesto laboral. La mejor forma de enfrentarse a una entrevista es viéndolo como si fuera una cita, pues es el comienzo o final de una relación.

2

Ser claro y conciso

Cuando se hace una entrevista telefónica, lo primero que se evalúa es la forma en que la otra persona se da a entender. Si se está postulando a un Call Center, por ejemplo, será de suma importancia la forma en que la persona se da a entender con los demás, por lo cual hay que trabajar siempre el aspecto comunicacional, es decir ¿Cómo respondemos a las preguntas? ¿Fuimos claros en la información que entregamos?

3

Dar una idea de forma rápida

Steele está seguro que los primeros tres minutos de entrevista (por Webcam o teléfono), son esenciales para dar una impresión a la contraparte de lo que somos, por ello hay que aprovechar muy bien la primera de las preguntas que es ¿Háblenos de usted? Junto con lo anterior hay que cuidar los gestos que se hagan y la forma en que se dicen las cosas. Siempre el discurso que se entregue debe ir orientado a las necesidades de la empresa, realzando la forma en que se beneficiarían de nuestras cualidades.

4

Evita distracciones

Manejar el entorno en el que nos desenvolvemos en esencial a la hora de trabajar desde casa, por lo que si postulamos a un teletrabajo tenemos que tener en cuenta este punto. Si estamos conversando desde casa, es más que seguro que el reclutador va a estar atento a si prestamos atención a lo que hacemos o si por el contrario chequeamos otras cosas en forma paralela.

Puntaje: