Espana

Empresas españolas que dejan Cataluña

Fuga masiva de empresas de Cataluña tras declaración de independencia

En total, unas cuarenta empresas han abandonado Cataluña para trasladar su sede a otras ciudades españolas. Supone una pérdida del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña, con sus repercusiones en el sector industrial y financiero.

Gobierno español tomará medidas el lunes si Cataluña confirma declaración de independencia

Rajoy da de plazo a Puigdemont hasta el lunes 16 de octubre, para confirmar si ha declarado la independencia de Cataluña, antes de tomar otras medidas.

1-O, día histórico del referéndum en Cataluña

Mientras gobierno español declara referéndum como no habido, Cataluña habla de victoria

Rajoy: "...hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña”. Puigdemont: "…los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república".

Busqueda de independencia de Cataluña

Desafío independentista de Cataluña y el 1-O

Cataluña continúa en la búsqueda por su independización este 1 de octubre, con consecuencias impensables para la península ibérica y el estado español.

Formar una empresa en España

Cómo constituir una empresa en España

En España, al igual que en cualquier país, existen unos requisitos legales que cumplir hasta ver constituida una sociedad.

Euros

El rescate a la banca española será condicionado

La banca española finalmente accederá al rescate el 9 de julio del 2012, aunque estará supeditada a cumplir condiciones y supervisión directa del Eurogrupo.

Huelga general España

Fondo Monetario Internacional pidió a España aumentar el IVA y disminuir los sueldos

El FMI aconsejó a España aumentar el IVA y bajar el sueldo de los empleados públicos hasta que se supere la crisis, pues es una forma rápida de materializar mejorías.

Luis Guindos - Ministro Economia España

España solicita ayuda formal a Europa

Tras la crisis de la banca española, el ministro de economía solicitó al Eurogrupo ayuda financiera para reestructurar los bancos y evitar una crisis mayor.

Terremoto en España: 9 muertos y 260 heridos hasta el momento

Terremoto en España: 9 muertos y 260 heridos hasta el momento

El 80 por ciento de las viviendas de la localidad de Lorca sufrieron algún tipo de daño a raíz de los dos terremotos que el miércoles sacudieron a esta ciudad de casi 100.000 habitantes, ubicada en la región de Murcia, en el sureste de España.