El número de turistas que visitarán el Reino Unido desde países como Brasil, Rusia, India y China va a aumentar notablemente, según indica un informe de VisitBritain.

Se prevé que para el 2014, el número de visitantes procedentes de China se incrementará en un 90%; el porcentaje de visitantes procedentes de la India crecerá un 29%; el de Rusia aumentará un 24%; y el de Brasil, un 32%.
Sin embargo, la mayor parte de personas que visitan el Reino Unido todavía vendrán de mercados tradicionales de Europa y América del Norte. Por su parte, Francia, la República de Irlanda, EE.UU., Alemania y España esperan enviar un extra de 3,3 millones de turistas nuevos en el 2014.

El informe también examinó razones por las cuales los turistas eligen el Reino Unido como un destino de vacaciones y los principales motivos son:

  • Es un destino relajante, produce bienestar
  • Presenta una gran cantidad de galerías y museos
  • Tiene una interesante variedad de pubs británicos tradicionales

Números del 2009

El número de visitantes de países emergentes que pisaron Reino Unido a lo largo del año pasado se conformó de la siguiente manera: entre Brasil, Rusia, India y China fueron 650.000 los que visitaron Reino Unido a lo largo del 2009.
Un porcentaje que se observó bajo con respecto a años anteriores fue el de Estados Unidos, cuyo número de turistas se redujo en un 6%, sin duda, por la lenta recuperación de la economía que está atravesando el país.

Para el año 2012, también se espera una gran afluencia de turistas, por la realización de los Juegos Olímpicos en Londres.

Puntaje: