Reporte del Foro Económico Mundial

Países de Latinoamérica  que mejor y peor les pagan a las mujeres
Igualdad de género en los sueldos

La desigualdad de género es uno de los problemas más latentes en Latinoamérica, este gran problema también se ve reflejado en la desigualdad de ingresos. El último reporte del Foro Económico Mundial nos revela cuáles son los países de Latinoamérica que mejor y peor les pagan a las mujeres

Los países con más igualdad de género en los sueldos en Latinoamérica

Puede sonar hasta irónico debido a la fuerte crisis que vive Venezuela, es el país con más igualdad salarial de Latinoamérica, en el país bolivariano una mujer gana aproximadamente el 66% del ingreso de su equivalente al de un hombre; cabe destacar que el sueldo en Venezuela es muy bajo debido a la crisis que atraviesa en los últimos años, pero esta igualdad es ajena a esta crisis.

Los países con más igualdad de género en los sueldos en Latinoamérica:

Venezuela (puesto 64)
Honduras (puesto 71)
Ecuador (puesto 81)

Los países con menos igualdad de género en los sueldos en Latinoamérica

La otra cara de la moneda de Latinoamérica en temas de igualdad salarial es Brasil, en este país una mujer gana US$48 por cada US$100 que gana un hombre, país en donde una mujer es presidente. Caso similar y muy cercano ocurre en Chile y Argentina, que junto a Brasil ocupan los puestos 131 y 133 entre 134 países, cerrando literalmente este ránking. Lo que debemos acotar es que tanto Brasil, Chile y Argentina, son 3 de los países con los más altos salarios de Latinoamérica. Brasil queda como el segundo país con menos igualdad de ingresos después de Angola que ocupa el puesto 135.

Los países con menos igualdad de género en los sueldos en Latinoamérica:

Brasil (puesto 134)
Chile (puesto 133)
Argentina (puesto 131)

Nota importante: Datos realizado por el Foro Económico Mundial en base al reporte"Global Gender Gap" (Brecha global de género) en un universo de 134 países.

Agregar comentario