El valor del petróleo subió en Nueva York y Londres, como una consecuencia de un sostenido crecimiento de las exportaciones chinas y la demanda.

Este jueves el valor del barril de crudo aumentó en $1,10 respecto del día anterior, llegando a situarse en $75,48 para West Texas Intermediate. Por su parte el valor del barril en Londres para IntercontinentalExchange alcanzó un alza de 1,02 dólares, situándose finalmente en los $75,29.

La estimación de un posible aumento en la demanda de crudo, surge a raíz de los indicadores económicos internacionales, los que han demostrado un nivel de crecimiento significativo para China. Pekín mostró en cifras oficiales un alza del 48,5% para el mes pasado contra el mismo mes en el 2009.

Mientras que los inversores se preocupaban de que la crisis en Europa terminara afectando las exportaciones chinas, según lo expresó Phil Flynn de PFG Best Research. Luego de haberse dado a conocer las cifras oficiales, el mercado se relajó un poco más y confirmo las presunciones que los inversores se había forjado previamente.

La Agencia Internacional de la Energía realizó las previsiones de lo que será la demanda diaria de crudo para el 2010, la que llegó a establecerse en 86,4 millones de barriles por día, cifra mucho mayor a la que se tenía previamente que llegaba a los 60.000 barriles diarios.

Puntaje: