Planificar gastos de navidad
Compras navideñas

Llega la navidad y junto a ella una serie de gastos adicionales. Los regalos navideños, las cena navideña, la decoración de la casa son algunos de los gastos que se suelen hacer estas fechas festivas. Es por eso que debemos estar muy atentos en la economía familiar para que no caigamos desbalance financiero familiar. Aquí algunos útiles consejos que lo pueden ayudar a planificar tus gastos navideños.

Cuidado con el uso de la tarjeta de crédito

Si va usar la tarjeta de crédito en las fiestas navideñas, hágalo con la seguridad que pagará el 100% de su deuda el mes siguiente, sino esto causaría un claro desbalance económico en los meses venideros. No olvide antes de comprar por esta vía ver los costos, impuestos e intereses.

Aprovechar las ofertas

Una de las mejores ventajas de las fechas navideñas son sin duda las ofertas. La mayoría de las tiendas por departamentos, centros comerciales, supermercados hasta las tiendas que venden automóviles realizan interesantes ofertas por navidad. Recomendamos estas fechas la compra de electrodomésticos, automóviles y artículos de tecnología.

Antes de las tarjetas de crédito un préstamo bancario

Si su única opción es recurrir a la tarjeta de crédito, recomendamos una salida que le podría ahorrar una buena cantidad de dinero. No es novedad que las tarjetas de crédito cobran intereses inmensos, sin embargo la misma institución bancaria que nos brinda esa tarjeta de crédito nos puede realizar un préstamos con intereses mucho más pequeños. A tomar en cuenta esta solución si es el caso.

Cuidar los ingresos extras

Casi todos los empleados y trabajadores reciben un a gratificación salarial por estas fechas, bonos extras o los llamados “aguinaldos”. Estos ingresos extras deben ser usados con mucho juicio. Recomendamos administrarlos y definir su uso desde el principio, así cuando lo recibamos no se nos escape de las manos. No es mala idea tampoco destinar un porcentaje de este ingreso en ahorrar un 30% o 40%. También puede ser utilizado para amortizar deudas anteriores.

Prevenir los gastos navideños

Este consejo se debe tomar mucho antes de navidad, lo antes posible hará que sus gastos navideños disminuyan considerablemente. Básicamente se centra en los regalos navideños, si son comprados con antelación se liberará de un peso económico en el mes de diciembre. Puede empezar en ellos 3 o 4 meses antes de navidad y empezar por uno dos regalos por mes, así llegará a navidad con todos los regalos comprados.

Puntaje: