Money Gram

Internet cambió el mundo, de eso ya no tenemos ninguna duda, pero si ha existido una auténtica revolución financiera con la llegada de la red, esa se ha dado en los procedimientos existentes de envío de dinero. La nube elimina las fronteras y las entidades bancarias se esfuerzan por establecer operativas seguras, rápidas y de bajo costo como parte del servicio que dan a sus clientes.

Si además tenemos en cuenta que, cada vez es más frecuente que las personas se radiquen en países distintos al suyo de origen por diversos motivos, trabajo, estudios, etc… Los envíos de dinero internacionales se convierten en una operativa financiera muy demandada en la que cuanto más expedito y accesible sea el trámite, mayor demanda generará.

Constantemente se innova sobre esta operativa financiera tan necesaria en un momento como el actual en el que multitud de acuerdos de negocios se realizan online y se hace necesaria la implementación de un sistema de pago y facturación desde la red.

Transferencias de dinero internacionales

Dentro de Estados Unidos, emitir una transferencia de dinero es un trámite sencillo y muy rápido que contempla un reducido porcentaje sobre el efectivo transferido, sin embargo, los envíos entre Estados Unidos y otros países no suelen ser tan sencillos.

Actualmente existen dos procedimientos operativos para efectuar un envío de dinero o transferencia bancaria internacional.

1.- Transferencias desde su cuenta bancaria

Para aquellas personas que cuenten con un historial de crédito lo suficientemente formado y saneado que les permita ser titulares de una cuenta bancaria, esta opción le abre las puertas de los envíos mediante cheque, que además de ser muy lento –entre seis y ocho semanas- es muy costoso ya que contempla una comisión media de 50 dólares USA por cheque. Adicionalmente, desde la cuenta bancaria se permite el envío de un giro. Los importes máximos permitidos son 1.000 dólares USA y la comisión es de 10 dólares.

2.- Agencias de envío de efectivo

Pero si no tiene historial de crédito o aún no ha abierto una cuenta bancaria, existe la posibilidad de enviar dinero desde Estados Unidos a su país de origen utilizando una agencia acreditada de envío. En la actualidad son Western Unión y Money Gram las que se utilizan más frecuentemente por su seguridad y su bajo coste.

Los envíos tardan 10 minutos, son completamente seguras y cuentan con planes para la reducción de comisiones inherentes al envío.

El beneficiario recibirá el efectivo en la agencia destino y tras identificarse, le será entregada la remesa, sin ningún coste adicional.

Y, aunque nos extenderemos más en otro artículo sobre este sistema, es importante saber que existe también PayPal y otros sistemas para el envío de dinero online como Payoneer, Moneybrooker, etc. Paypal es una plataforma diseñada para realizar transferencias internacionales desde la red que permite el cambio de divisas y la retirada de efectivo a través de cheque, transferencia bancaria y abono en la tarjeta de crédito.

Conclusiones

Si el envío de dinero desde Estados Unidos a su país de origen va a ser realizado con una periodicidad específica consulte con su banco o agencia de envío por los planes de reducción de coste a fin de minimizar el impacto de las comisiones inherentes al envío.

Agregar comentario