Perú capacita a personas para promover el empleo y la competitividad

(ANDINA) En lo que va del año, 356 personas de Arequipa se beneficiaron con cursos de capacitación promovidos por el programa Revalora Perú para mejorar las condiciones de empleo, según informó su coordinadora, Isabel Rivera Arambulú.

El programa fue creado con la finalidad de hacer frente a los posibles efectos de la crisis económica internacional e incrementar la competitividad empresarial a través de los servicios de capacitación, asesoría, asistencia técnica y vinculación empresarial acercando a los beneficiarios a oportunidades de trabajo.

Los trabajadores arequipeños capacitados hasta la fecha por Revalora Perú fueron instruidos en soldadura, electricidad, operadores de cargador frontal, cajeros, gestión en logística y almacén.

"Estos últimos cursos tuvieron gran acogida del público debido a que tienen gran demanda laboral", dijo Rivera.

"Debido a la presencia de nuevos mall en Arequipa y a la actividad minera que se desarrolla en el departamento, la gente opta por capacitarse en estos cursos que tienen gran demanda laboral", agregó.

Rivera comentó que cerca del 10 por ciento de los trabajadores que participan de los cursos que dicta Revalora Perú son insertados en el mercado laboral, a través del programa, y otro número importante de personas obtiene un trabajo de forma directa. También adelantó que el próximo mes lanzarán una certificación textil dirigida a todas aquellas personas que trabajen en esta actividad y que no tengan ningún tipo de certificación.

El programa Revalora Perú funciona en Arequipa desde agosto de 2009 y hasta el momento ha capacitado a 4457 personas.

Puntaje: