Mejora tu cuenta de LinkedIn, favorece la búsqueda de trabajo

LinkedIn se ha convertido, en el breve lapso de algunos años, en una interesantísima base de datos online, sumamente útil para quiénes buscan postulantes idóneos para su compañía o para aquellos que desean contactarse con colegas de trabajo.

Para quien no lo conoce, LinkedIn funciona como un curriculum online, que le permite a un profesional subir su fotografía, datos personales, referencias laborales, sitios web propios o de compañías para las que trabajó, portfolio y demás opciones interesantes de mostrar.

El portal también ofrece una herramienta que permite ponerse en contacto con otros profesionales del rubro o buscar por categoría a cualquier persona.

Según estadísticas actuales del propio sitio, cerca de 3 millones de profesionales de las finanzas ya han publicado sus perfiles en la red.

Ahora bien, para aquellos que desconocen como funciona esta herramienta o para quiénes desean maximizar sus beneficios, vayan algunos consejos útiles para mejorar el perfil en LinkedIn:

1

Fortalecer la presentación

De acuerdo a la cantidad de información que se vaya agregando al perfil, LinkedIn muestra el porcentaje en que se encuentra completo. Se recomienda completar el perfil en un 100%, dado que se tendrá cerca del 40% más de probabilidades de ser contactado por una oportunidad laboral.

2

Las palabras claves importan

Uno de los primeros elementos que se pueden observar apenas se visita un perfil en LinkedIn, es la profesión de la persona. Es sumamente importante escribir de forma atractiva dicho título, ya que se establece como la base para futuras búsquedas. Por ejemplo: no es lo mismo decir Blogguer, que Redactor, Writer o Content Developer. Simplemente chequeando Google, es posible observar que tipo de palabra tiene más búsquedas, y por lo tanto, mejores posibilidades.

3

Ser selectivo en el envío de invitaciones

Valga la aclaración de que LinkedIn no es Facebook, aquí el objetivo no es reencontrarse con amigos de la infancia o compañeros de la escuela, sino establecer relaciones laborales. Para enviar invitaciones personales, antes se recomienda buscar a las personas por sus categorías y profesiones, o bien, si se tiene a amigos y compañeros de trabajo en la red, chequear sus propios contactos y buscar a personas con intereses en común.

4

Sumar referencias

Una de las opciones de esta red laboral, permite agregar referencias escritas por ex empleadores o compañeros de trabajo. Sin duda que la recomendación de un tercero aporta credibilidad al perfil de cualquier prospecto. Siempre es útil y recomendable retirarse de un empleo en buenas relaciones y no sin antes haber pedido al empleador que elabore una carta de recomendación, la cual será útil y tenida en cuenta para cualquier futuro trabajo.

5

Unirse a grupos

Otra de las herramientas que ofrece esta red es el acceso a grupos formados bajo un mismo interés. Siguiendo con el ámbito de las finanzas, hay cerca de 100 grupos armados en dicho rubro. Allí se puede conversar con sus miembros, acceder a foros de opinión y por supuesto, avistar los perfiles de todos los participantes, lo que siempre puede significar una posibilidad laboral a futuro.

Teniendo en cuenta estas sencillas pero útiles recomendaciones podrá mejorar sus posibilidades al momento de encontrar un nuevo empleo y volverá más efectiva y práctica la búsqueda.

Agregar comentario