El Banco de América ha suspendido todos los procedimientos de ejecución hipotecaria en 23 estados de USA a partir del viernes 01 de octubre.

Se trató del último banco en detener los procedimientos de ejecución hipotecaria en Estados Unidos, en el contexto de problemas de documentación a lo largo de todo el país.

El pasado miércoles, la compañía JP Morgan Chase & Co. suspendió su servicio de ejecuciones hipotecarias en 23 estados donde se están manejando por medio de los tribunales, medida que podría afectar a más de 56.000 propietarios de viviendas.

La gigante compañía admitió que algunas ejecuciones podrían haber sido autorizadas sin análisis previo. Una empleada del lugar confirmó que ella y varios empleados más, este año habían aprobado cerca de 20.000 documentos de ejecuciones hipotecarias al mes, sin haber realizado el examen correspondiente.

Por su parte, un empleado de GMAC, admitió que había autorizado hasta 10.000 ejecuciones hipotecarias en un mes, sin haber analizado la documentación correspondiente.

Un prestamista de Charlotte, Carolina del Norte, USA, declaró que no sabe cómo esta medida podría afectar el presente y futuro de las ejecuciones hipotecarias.

Finalmente, Dan Frahm, portavoz del sector Seguros e Hipotecas del Banco de América, declaró: "Hemos estado evaluando nuestros procesos existentes. Para estar seguros de que las declaraciones juradas han seguido los procedimientos correctos, el Banco de América va a retrasar el proceso con el fin de modificar todas las declaraciones juradas que todavía no han ido a juicio".

Puntaje: