Correo
Correo - Reembolso contribuyentes IRS Estados Unidos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), está buscando devolver cerca de $164.6 millones a los contribuyentes que no pudieron obtener su reembolso antes por problemas en las direcciones de correo.

Cerca de 111.893 contribuyentes en Estados Unidos tienen derecho a recibir estos cheques, por lo que tocará estar atento.

El portavoz del IRS, Joe Muñoz, dijo hace poco que “el IRS asume el compromiso de devolverle a los contribuyentes el reembolso que les corresponde”. Para conseguir que el IRS haga llegar un reembolso que erróneamente hasta el momento no ha llegado, el contribuyente tendrá que revisar la dirección de correo que tiene puesta en el sistema, ya que por ese inconveniente ha sido imposible terminar de enviar los cheques mencionados.

Hasta ahora los cheques de reembolso se han convertido en un problema, pues al no estar las direcciones de correo actualizadas, hay quienes tienen más de un cheque pendiente y el promedio de cada uno de ellos es de $1,471 en Indiana, por ejemplo.

El sitio IRS.gov a puesto a disposición de quienes creen tienen derecho a un reembolso, pero no lo han recibido, de un link que dice “¿Dónde está mi reembolso?”, donde encontraran toda la información necesaria para ponerse en contacto con el Servicio de Impuestos Internos y solucionar este inconveniente.

En este mismo enlace se puede chequear el estado de los reembolsos que tienen que haber sido enviados, para ello cada uno de los contribuyentes tendrá que ingresar el número de Seguro Social, su estado civil y el reembolso al que tuvo derecho en el 2009. Para quienes no tengan acceso a Internet de forma segura (privada), pueden llamar directamente a un número de teléfono, cual es el 1-800-829-1954. Hay que tener en cuenta que para evitar cheques perdidos, robados o no entregados por problemas en la dirección de correo, siempre se puede recurrir a la opción de depósito directo.

Para las personas que deseen evitarse el problema de hacer declaraciones de impuestos en papel, tienen la opción del E-File, cual es un formulario electrónico que termina con la pereza de los trámites en papel real y agiliza la recepción del formulario, así como también el envío del reembolso. Una forma de hacer todo más automatizado todavía, es combinar el E-File con el depósito directo.

Puntaje: