(Andina) - El barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en mayo, terminó la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108.34 dólares, lo que significó un descenso de 0.12 por ciento con relación a la víspera.

El precio del petróleo cerró a la baja en Estados Unidos, por primera vez en cuatro sesiones, debido a que los operadores tomaron posiciones anticipándose a los reportes semanales sobre el estado de las reservas de petróleo en ese país, que se espera que suban.

Por su parte, el petróleo el Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, registró un fuerte incremento y cerró en 123.78 dólares.

Las tensiones políticas en Medio Oriente, principalmente en Libia y en el norte de Africa, ambos enclaves mundiales suministradores de petróleo por excelencia, siguen siendo detonantes de la escalada en los precios.

Los inversionistas parecen estar también pendientes de lo que pueda ocurrir con los suministros de crudo de Nigeria, ya que dicho país, que es un productor clave en Africa, realizará su proceso de elecciones legislativas el próximo sábado.

Puntaje: