Foto de Alicia Borghi

En la última década 8 de cada 10 empleos fueron creados para mujeres

De acuerdo con estadísticas brindadas por Manuel Recio, consejero de trabajo, cerca del 81 por ciento de los nuevos empleos creados en Andalucía a lo largo de los últimos 10 años, fueron ocupados por mujeres.

En el Día de la Mujer, esta información destaca el importante espacio que están ocupando las mujeres en el sector laboral en casi todos los puestos que anteriormente eran ocupados exclusivamente por hombres.

De acuerdo con la información otorgada por Empleo de la Junta, durante la última década, aproximadamente, 463.000 mujeres han conseguido un puesto de trabajo en Andalucía, España, lo que deja asentado un aumento del empleo del 62 por ciento.

Cabe comparar que la ocupación laboral masculina no percibió un aumento tan grande y fue del 7 por ciento.

Según declaró Manuel Recio respecto del rol activo de la mujer en el mundo laboral actual: "No solo es una necesidad para el desarrollo de nuestra economía, sino que es un requisito imprescindible si queremos avanzar en el enriquecimiento de nuestra sociedad".

Más allá de la prometedora perspectiva que otorgan estos datos, la tasa de actividad femenina aun puede crecer mucho más y todavía se encuentra por debajo de la tasa masculina en cerca de 18 puntos.

Vale tomar de ejemplo la iniciativa del gobierno de Andalucía de propiciar la participación, no solo de las mujeres, sino de todos los ciudadanos desempleados, en cursos de formación y talleres de inserción laboral que finalmente colaboran activamente en el regreso de las personas a una situación de vida digna sostenible.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.