El reciclaje puede salvar más de lo que se cree

Beneficios de una sociedad  que recicla
Reciclaje

1Menos basura en el entorno

Es obvio que una sociedad que recicla por ende tendrá menos basura en su entorno. La basura que genera una sociedad no hace otra cosa más que crecer cada año, estudio recientes aseguran que para el 2025 la producción de basura se duplicará y para fines de siglo se triplicará. Reciclar es probablemente es la forma más importante de restar menos basura en una sociedad.

2Más amigable con la naturaleza

El impacto ambiental se reduce si las materias primas de los buenos productos provienen del reciclaje. Por ejemplo noes igual fabricar papel desde “cero” o si se fabrica con productos del reciclaje. También se reduce el impacto con el agua, el aire y la tierra cuando se recicla.

3Menor consumo de energía

Se trata de una ecuación simple, se fabrican menos productos se gasta menos energía. La energía mueve al mundo y mucha de ella no es renovable, el reciclaje puede ahorrar grandes porcentajes de ella. Por ejemplo reciclar una lata hace que se gaste 95% menos energía para hacer otra.

4Reducción del impacto en el cambio climático

El cambio climático es una realidad y es uno de los problemas más graves que afronta el planeta en los próximos años. Este cambio se produce básicamente por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, sobre todo de dióxido de carbono (CO2), el que es resultado de actividades hechas por el hombre. Al reciclar se reduce el consumo de energía (como lo explicamos en el punto anterior) y por consecuencia hay menos producción de dióxido de carbono.

5Más puestos de trabajo

El reciclaje es una actividad que está dentro de lo que se conoce como “economía verde”, la misma que genera miles de trabajo en distintos puestos y estancias del reciclaje, desde el campo hasta puestos de gestión.

6Creación de nuevo productos

Muchos saben que una botella de vidrio reciclada puede ser nuevamente una botella de vidrio, igual con productos de papel o latas de refrescos. Pero el material reciclado da paso a nuevos productos, algunos inimaginables.

Podríamos resumir que una sociedad que recicla es una mejor sociedad.

Agregar comentario