Certificado de últimas voluntades

El Certificado de últimas voluntades o también conocido como “Certificado de Actos de Última Voluntad”, es un importante documento que acredita al individuo que ha entregado un testamento bajo las leyes españolas. Pero existen muchas dudas e interrogantes que envuelven a este proceso, es por eso que hemos realizado un listado con las dudas e interrogantes más comunes del Certificado de últimas voluntades.

¿Qué es Certificado de últimas voluntades?

El Certificado de últimas voluntades es un documento que constata y acredita que la persona ha realizado u otorgado un testamento con constancia notarial bajo los parámetros de las leyes españolas.

¿Para qué sirve el Certificado de últimas voluntades?

El Certificado de últimas voluntades es un documentos que sirve para que los herederos tengan constancia de que la persona realizó un testamento, sobre todo en temas sucesorios. Estos puedes solicitar una copia certificada en el notario que se realizó dicho trámite. Como dice el nombre del documento es un certificado de últimas voluntades.

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Certificado de últimas voluntades?

El Certificado de últimas voluntades se puede realizar de manera presencial o vía electrónic, siempre a través del Modelo 790, el que se puede conseguir vía electrónica en la web oficial (mjusticia.gob.es) o personalmente en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia o en Oficina Central de Atención al Ciudadano que corresponda. También deberá llevar la Certificación Literal de Defunción (y copia) y la copia de recibo de la tasa correspondiente (precio de la tasa 3,70 €). Debe tener en cuenta que deben haber transcurrido 15 días hábiles a partir de la fecha de defunción. Puede ver a continuación el paso a paso de cómo se hace el certificado de últimas voluntades.

¿Quién puede presentar el Certificado de últimas voluntades?

Puede presentar el Certificado de últimas voluntades cualquier persona que cumpla con los requisitos y desee dejar constancia a través de este documento sus últimas voluntades tras su fallecimiento.

¿Quién puede solicitar el Certificado de últimas voluntades?

Puede solicitar el Certificado de últimas voluntades cualquier persona que cumpla con los requisitos antes mencionados incluyendo los datos de defunción.

¿Puedo solicitar solicitar el Certificado de últimas voluntades desde el extranjero?

Sí, sí es posible solicitar solicitar el Certificado de últimas voluntades desde el extranjero. Para ello deberá contar con la legalización pertinente del lugar desde dónde lo solicite, también deberá presentar de manera impresa la forma 790, hacer el pago de la tasa en la entidad bancaria BBVA a la cuenta correspondiente estipulada en el web oficial del Gobierno de España.

Puntaje: