Foto de Vilma Garcia

MIPIM - El evento de Real Estate más importante del mundo

Hoy se inicia el encuentro mundial más prestigioso del sector inmobiliario, con la participación de 80 países
MIPIM - El evento de Real Estate más importante del mundo

El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, con vista al Mediterráneo, Francia, está listo para recibir a los personajes internacionales líderes del sector inmobiliario, y a los profesionales de más de 80 países que asistirán al evento MIPIM Horizontes 2011. La actividad busca explorar los principales proyectos de desarrollo de la propiedad a nivel mundial, y ofrece la oportunidad única de conectar a los participantes con socios potenciales, a realizarse a partir del 8 y hasta el 11 de marzo.

Reino Unido será el País de Honor 2011, esto significa que los principales desarrolladores y las autoridades nacionales serán sus embajadores en el evento, para presentar las últimas novedades que aportan una visión ampliada y actualizada de las posibilidades más prometedoras del país y sus asociaciones.

Invitados de lujo

El mundialmente conocido economista Nouriel Roubini, quien predijo la crisis 2008, tendrá a su cargo la exposición de apertura, que tratará sobre las perspectivas de la economía global y sus implicaciones en la industria de bienes raíces.

Destacan también la conferencia del alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, representando a Brasil, y un panel completo de representantes de Latinoamérica.

Las mejores oportunidades del sector

El evento se realiza desde hace 22 años, y en la actualidad está consolidado como la más importante ventana con vista al panorama mundial, y el espacio idóneo para entablar relaciones de negocios y posibilitar un número significativo de proyectos en el mundo.
Los asistentes pertenecen a dos grupos: los que ofertan y los que demandan. En el primer grupo se compone de inversionistas en esta proporción: 34% de directores de fondos, 25% de inversionistas institucionales, 9% de fondos listados, 10% de REITS (Fondos de Inversión Inmobiliaria) y 22% de desarrolladores privados.

Estas ofertas abarcan una amplia gama de sectores: residencial, industrial, oficinas, centros comerciales, hoteleros, parques de entretenimiento y para las industrias, de logística, tanto de entes privados como de gobiernos locales que promueven sus ciudades, regiones y estados, con el propósito de atraer inversión.

Espacios destacados

En esta edición por primera vez se han organizado los Investment Lab, creados para ayudar a acelerar los negocios, seis de estos espacios se realizarán durante el evento, cada uno enfocado en un sector específico. Allí se combina una sesión de aprendizaje facilitada a través de casos concretos, y networking después de cada sesión.

Igualmente se contemplan reuniones y encuentros con inversionistas, desarrolladores, representantes gubernamentales y usuarios finales, para concretar pactos y alianzas estratégicas.

Otras ventajas de la participación son el acceso a 40 sesiones sobre inversión, macroeconomía, y otros temas relacionados, aprender sobre las últimas tendencias guiados por expertos, identificar y explorar las múltiples posibilidades, soluciones a los cambios, y en general, contar con un espacio para compartir ideas y mejorar técnicas junto a los profesionales homólogos de todo el mundo.

Ambiente optimista y favorable para las inversiones

El MIPIM es considerado un indicador de las tendencias del Real Estate, por lo que el hecho de que este año se presenten más proyectos es una señal muy positiva, consideran los organizadores. Entre estos avances destacan el Hudson Yard, en pleno corazón de Nueva York, y la Torre Pinnacle, de 280 metros, en Londres; además Baku White City, un imponente proyecto mixto en Azerbaiján, así como el Zorbu Center, shopping y hotel en Estambul. Medio Oriente sobresale con el megaproyecto del Four Seasons y otro proyecto mixto de Musheireb en Quatar. África estará presente con algunos proyectos en Sudáfrica y por primera acudirán Ghana y Kenya.

Latinoamérica en el MIPIM

La región tiene este año mayor presencia en el evento. Uruguay exhibirá proyectos residenciales y turísticos para promocionar Punta del Este, Brasil expondrá acerca de las posibilidades de inversión de cara al Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, y se dedicará una sesión especial a la región, con la participación de expertos de Argentina, Chile, México, Panamá y Uruguay, que versará sobre cómo invertir en América Latina.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.