Gadhafi continua en Trípoli, Libia

Moammar Gadhafi, actual presidente de Libia, dijo el martes 22 de febrero durante horas de la mañana que no había salido del país con destino a Venezuela tal como lo indicara el día lunes el canciller británico William Hague en Bruselas.

En una breve declaración transmitida en la televisión local, Gadhafi indicó que se encontraba en la ciudad de Trípoli, capital del país africano.

Por su parte, la cancillería venezolana desmintió los rumores que el dictador libio se encuentra en Caracas tras un supuesto viaje relámpago, y tacho de irresponsables las declaraciones del ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Willim Hague.

En un comunicado de la cancillería venezolana emitido esta tarde, se indico que el representante del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación con su homólogo libio, Moussa Koussa, en la que este último confirmo que Gadhafi se encontraba en Trípoli “haciendo frente a la situación por la cual el país atraviesa”, desmintiendo así cualquier especulación relacionada.

En el comunicado, la cancillería venezolana expreso sus peticiones "por que el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación libia, sin la injerencia del imperialismo cuyos intereses en la región se han visto afectados en los últimos tiempos".

La situación en la capital libia es de extrema preocupación. La organización con sede en Nueva York, Human Rights Watch, estima que existen un aproximado de 233 fallecidos como resultados de revueltas ocurridas y al constante bombardeo por parte del ejército a manifestantes que piden la salida del régimen de Moammar Gadhafi, enquistado en el poder por aproximadamente 42 años.

Agregar comentario