Foto de Paolo Caffelli

Las mujeres más ricas del mundo

Las mujeres más ricas del mundo
Christy Walton. mujer más rica del mundo

Aunque la mayoría de las personas más ricas del mundo son hombres, existe un listado de mujeres poderosas e igualmente millonarias. Conozcamos a las 10 mujeres más ricas del mundo.

1

Christy Walton (Estados Unidos)

22.5 billones de dólares
Es una de las cabezas de la empresa Walmart, líder en supermercados y tiendas al por menor. Ella empezó como empleada en una tienda en la década del 40, y hoy es una de las principales fundadoras de unas de las empresas más prósperas de Estados Unidos.

2

Alice Walton (Estados Unidos)

20.6 billones de dólares
Perteneciente a la familia Walton, Alice también es parte del negocio familiar (Walmart), además de ser una gran benefactora del aeropuerto de Bentoville y el Museo de Arte Americano. Al igual que Christy Walton, es heredera de Sam Walton.

3

Liliane Bettencourt (Francia)

20 billones de dólares
Mujer más rica del continente europeo, viuda del político francés André Bettencourt. Una de las accionistas mayoritarias del grupo L'Oréal.

4

Birgit Rausing (Suecia)

13 billones de dólares
Historiadora de arte y filántropa, hija del Henry Mayne y viuda del industrial y arqueólogo Gad Rausing, del cual heredó junto a sus tres hijos la transnacional Tetra Laval.

5

Savitri Jindal (India)

12.2 billones de dólares
Conocida también como la “baronesa de acero”, ya que es presidente de la Jindal Steel and Power Limited y de Acero JSW, además de ser miembro de la Haryana Vidhan Sabha (Asamblea legislativa de su país). También se ha desenvuelto como ministra del Gobierno de Haryana. Viuda de OP Jindal.

6

Abigail Johnson (Estados Unidos)

11.5 billones de dólares
Hija del industrial Edward Johnson, presidenta de la empresa familiar Fidelity Investments. También es una de los principales miembros de la Junta de Directores de SIFMA.

7

Susanne Klatten (Alemania)

11.1 billones de dólares
Hija de Johanna Quandt y Herbert Quandt. Su madre, tras la muerte de su padre, reflotó la empresa automotriz BMW, de la cual es ella heredera. También es accionista mayoritaria de la empresa farmacéutica y productos químicos Alatana. Hoy una de las mujeres más influyentes de Alemania, además de ser la más rica del país germano.

8

Iris Fontbona (Chile)

-
11 billones de dólares
Viuda del millonario minero Andronico Lukic. Hoy heredera de la riqueza conyugal, además de ser accionista de Quinenco, empresa que fabrica bebidas.

9

Jacqueline Mars (Reino Unido)

11 billones de dólares
Hija de Forrest Edward Mars y nieta de Frank C. Mars, ambos fundadores de la empresa de dulces estadounidenses Mars Incorporated, hoy heredera de una cuantiosa fortuna familiar.

10

Anne Cox Chambers (Estados Unidos)

10 billones de dólares
Titular y propietaria de la empresa de comunicaciones Cox Enterprises. También hija del candidato presidencial de Estados Unidos, James M. Cox, a quien maneja sus negocios y los de toda la familia.

Fuente: Forbes 2010

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 vote)
3 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Porgue. Tanto. Dinero. En. Tan. Pocas. Personas
Y. Tantos. Pobres. En. El. Mundo

liliana

Foto de liliana

quiero una pequeña ayuda soy madre soltera de dos niños pequeno el mayor tiene 6 años el menor tiene 5 años no trabajo por que no tengo con quien dejar a mis niños vivo en colombia. de sincelejo sucre a ca el trabajho es muy escaso no pido dinero solo un poco de alimento para alimentar amis hijos

claydi pinchi garcia

Foto de claydi pinchi garcia

POR FAVOR TENGO3HIJAS ESTUDIANDO Y LA NECESIDA ECONOMICA PARA SUMIR CIERTAS RESPONSBILIDADES CON ELLAS Y NI AHNELO DE SIEMPRE TENR MI TALLER DE MANUALIDADES

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.