La chilena Cencosud, propietaria de supermercados Wong, consideró que el próximo gobierno peruano va a consolidar la economía de Perú y aseguró que el conglomerado minorista de Chile mantendrá sus inversiones en el país.

(Andina). La chilena Cencosud, propietaria de supermercados Wong, consideró que el próximo gobierno peruano va a consolidar la economía de Perú y aseguró que el conglomerado minorista de Chile mantendrá sus inversiones en el país.

"Perú ya está consolidado y el nuevo presidente va a consolidar la economía, tal como pasó en Brasil con Lula", señaló el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

De esta manera, se refirió a los temores que también anticiparon al gobierno del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tal como ahora sucede con el presidente peruano electo, Ollanta Humala, afirmó el diario El Mercurio de Chile.

"Le deseamos suerte y Cencosud mantendrá sus inversiones, ya que apostamos por Perú", señaló Paulmann.

Cencosud es uno de los más grandes conglomerados minoristas en América Latina y cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia con el formato de supermercados, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros.

En 2007, Cencosud adquirió un paquete accionario mayoritario de Wong, la mayor cadena de supermercados de Perú, que también incluye a los supermercados e hipermercados Metro.

Para 2011, la compañía tiene un plan de inversiones de 1,000 millones de dólares, de los cuales 220 millones están destinados a Perú con la apertura de 15 nuevos supermercados y dos centros comerciales, lo que no variará tras la elección de Humala, señaló el diario chileno.

Puntaje: