(NU) La evidencia emergente sugiere que la proliferación de miles de "redes de inversiones" en la última década ha obstruido el flujo de capital de riesgo en las fases iniciales de las empresas al obstaculizar la información del flujo de inversión que debería estar disponible para posibles inversionistas.

Una búsqueda en Google de "redes de inversores" produce 22 millones de resultados, "asesores de capital de riesgo", 1 millón. Una encuesta de LinkedIn, probablemente la comunidad de negocios en línea más grande del mundo, mostró que cuenta con 430 redes independientes que abarcan las etapas iniciales de intercambio de inversión, además de miles de personas que cubren los mercados verticales, las cuales llevan ofertas de inversión.

Estas numerosas redes han creado un mercado irremediablemente fragmentado en el que menos del uno por ciento de la recaudación del capital es realmente exitoso. Las compañías en etapas iniciales han acumulado más deuda porque el flujo de capital de riesgo real, tradicionalmente proporcionado por empresarios, ha sido interrumpido.

Esto se traduce en frustración y gastos innecesarios para los solicitantes de fondos, así como los inversores. Los datos del Tesoro de Reino Unido y EE.UU., el capital privado, las fuentes de gestión del patrimonio y del capital de riesgo, que han sido recopilados e investigados por Growthwire, una agencia de información global del flujo de capital para inversores en las fases iniciales, muestran que hay 1 millón de empresas en las fases iniciales recaudando capital en todo el mundo, en cualquier momento.

En el otro lado de la ecuación, hay 10 millones de empresarios ricos, de éxito que quieren invertir en la creación de nuevas empresas.
Estos empresarios quieren una fuente de flujo de inversión conveniente que pueda adaptarse a sus necesidades individuales. Ellos no quieren encontrar su camino alrededor de incontables redes.

Growthwire, una compañía ubicada en el Reino Unido, a un año de su lanzamiento global, está incursionando en los mercados norteamericanos y sudamericanos. Growthwire ha sido bien acogida por Brian Hill, fundador de Fountain Hills, una empresa de asesoramiento ubicada en Arizona, Profit Dynamics Inc., y el autor del popular libro "Attracting Capital From Angels". Hill considera que su agencia de información traerá eficiencia en el mercado al permitir que las redes y los inversores individuales se encuentren y hagan negocios entre ellos.

Ningún otro mercado de capitales en el mundo podría funcionar sin una gran cantidad de inversiones, negocios y medios de financiación que le sirvan. Ahora, con Growthwire introduciendo alguna estructura en este mercado de creación de riqueza esencial, la vida puede ser más fácil para estas empresas en etapas iniciales y para los empresarios que inviertan en ellas.

Puntaje: