El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio permiso a Google para continuar con la propuesta de adquisición de la empresa de software de vuelos ITA por $700 millones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio permiso a Google para continuar con la propuesta de adquisición de la empresa de software de vuelos ITA por $700 millones. Pero el gigante de las búsquedas logró autorización para cerrar el acuerdo solo después de aceptar un conjunto de concesiones destinadas a despejar las dudas de que el acuerdo podría dañar a la competencia.

Dentro de los términos del acuerdo, Google esta requerido de licenciar el software de ITA a los sitios de reservas de las otras aerolíneas, y tiene que financiar investigación y desarrollo del software en niveles consistentes con la inversión que ITA realizara durante recientes años. Google también será requerido de continuar el trabajo en la siguiente generación del software de ITA.

Joseph Wayland, Fiscal General Adjunto de la División de Antitrust del Departamento de Justica de Estados Unidos, dijo en un comunicado que el acuerdo propuesto

asegura que los sitios de comparación y reserva de vuelos serán capaces de competir efectivamente, proveyendo beneficios a los consumidores.

El software de ITA es la medula central de los servicios de búsqueda de varios sitios de boletos aéreos, incluyendo dentro de ellos a sitios como Kayak -proveedor de información de viajes de Bing- y Hotwire.

En julio pasado, Google llevo a cabo la primera movida con la finalidad de adquirir ITA por $700 millones, aduciendo que haría más fácil para los consumidores el encontrar información de vuelos online. Sin embargo, varias compañías de viajes online se opusieron a la iniciativa, entre ellos Sabre Holdings, propietarios de la base de datos más grande de tarifas de vuelo y del sitio de reservas online Expedia.

Las acciones de Google se incrementaron $1.82 con la reciente noticia, alcanzando $581.82 por acción. Mientras tanto, las acciones de Expedia se incrementaron 11 por ciento o $2.53 con noticias no relacionadas sobre los planes de la compañía de separar TripAdvisor entre una compañía diferente de participación pública.

Agregar comentario