El sitio de compras grupales Groupon confirmo rumores que se han venido vociferando en diversos medios que ha logrado recaudar $ 950 millones en una reciente ronda de financiación, un poco más de un mes después de que rechazó una oferta de adquisición por $ 6 mil millones por parte de Google.

Varias empresas de capital de riesgo e inversores de última fase participaron en la ronda, quienes estiman el valor de Groupon en $ 4,750 millones. Dentro de la lista de venture capital firms figuran Andreessen Horowitz, Battery Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Mail.ru Group, Maverick Capital, Silver Lake y Technology Crossover Ventures.

Groupon utilizará los fondos para seguir alimentando la expansión global, desarrollar su tecnología, y retribuir dividendos entre sus primeros inversores y primeros empleados, según la declaración difundida hoy lunes.

"Estamos encantados de que Groupon ha ganado la confianza de algunas de las firmas de inversión más respetadas del mundo ", dijo el CEO y fundador de Groupon Andrew Mason.

Con su apoyo, seguiremos en nuestra misión de cambiar la forma de cómo la gente compra a nivel local y servir a las empresas locales del mundo", añadió.

Recientemente Facebook recibió $500 millones de inversión lo cual haría que la empresa de social networking sea evaluada en $50 mil millones

Agregar comentario