Juegos sociales en 3D desarrollados por Zio Studios

La empresa colombiana Zio Studios recientemente recibió una inversión de $1.3 millones de la firma local de inversión de capital, Promotora

Con cede en Bogotá, Colombia, Zio Studios es un startup conformada por 45 miembros dedicados a la animación y juegos. En su primera ronda de financiamiento, la empresa logró recaudar una inversión de $1.3 millones que le permitirá implementar la visión de combinar social media con juegos en 3D, según lo manifestado por el CEO, Alejandro Gonzales.

Zio Studios incluye divisiones de pos-producción y animación así como una unidad de juegos llamada Brainz, que recientemente lanzara un beta público de Social Street Soccer (Futbol de calle social) en Facebook. Aunque esta modalidad de juegos 3D no ha sido testeada propiamente, algunos editores de juegos como RockYou están persiguiendo una visión similar en la combinación de juegos 3D y social media.

Gonzales manifestó que existe un mercado considerable para jugadores en búsqueda de algo que combine las ventajas de social media con la experiencia de inmersión que brindan los juegos en 3D, opinión que contrasta la realidad que los juegos sociales han sido populares con jugadores casuales. La compañía planea lanzar juegos que puedan ser jugados en una multitud de plataformas, incluyendo dispositivos móviles.

Las empresas de juegos que se enfocan en el mercado latinoamericano, o son de origen Latino, han sido objeto de cobertura noticiosa en los días recientes, debido a adquisiciones en las cuales han participado, o inversión de capital recibida para expandir sus mercados y/o modelos de negocio. Uno de estos casos es la reciente adquisición de Three Melons, compañía argentina que fue adquirida por Playdom. De la misma forma, la startup norteamericana Vostu cerró una ronda de financiamiento por $30 millones, y su connacional Mentez, cerró una ronda por una cantidad no revelada. A inicios de 2010, Mentez firmó un contrato exclusivo con la central de juegos Playdom para la distribución de sus juegos a través de la plataforma de Mentez.

La obtención de fondos por parte de Zio Studios se da después de una inversión original de $200 mil que el inversionista Mauricio Bejarano hiciera el año pasado. Los nuevos fondos permitirán a la empresa duplicar sus empleados, incluyendo fuerza de ventas, lanzar nuevos productos, y abrir una oficina en California.

Puntaje: