Google pagara acuerdo de $500 millones

Google Inc. alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por $500 millones para evitar la interposición de una acción judicial sobre alegaciones que a sabiendas aceptó cientos de millones de dólares en publicidad de farmacias online canadienses.

El Departamento de Justicia estadunidense dio a conocer que la penalidad fue una de las más largas en la historia de los Estados Unidos y representó los ingresos brutos recibidos por la empresa como resultados de la publicidad adquirida por farmacias canadienses en Google, además de los ingresos brutos obtenidos por farmacias canadienses de sus ventas a consumidores estadunidenses.

Los avisos resultaron en la importación ilegal a los Estados Unidos de medicamentos permitidos y no permitidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

“El Departamento de Justicia continuará haciendo responsable a las compañías que en su apuesta por las ganancias violan leyes federales y ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores americanos”, dijo James Cole, fiscal general adjunto. “Este acuerdo asegura que Google reformará sus inapropiadas prácticas publicitaras en relación con estas farmacias mientras pagan una de las penalidades financieras más grandes en la historia”.

Un portavoz de Google dijo “Hemos prohibido la publicidad de medicamentos prescritos en Estados Unidos de farmacias canadienses hace algún tiempo. Sin embargo, es obvio que a posteriori no debimos haber permitido estos avisos en Google en primer lugar. Dada la amplia cobertura que este acuerdo ha recibido, no haremos mayores comentarios”.

Agregar comentario