Calendario Laboral USA
Calendario Laboral USA

Un calendario laboral es aquel que incluye los días festivos y no laborables de cada país o localidad, el mismo es elaborado por el Ministerio de Trabajo correspondiente a cada zona geográfica y suele ser publicado en su sitio web oficial.

Los días feriados y no laborales del año 2010, según la Ley Federal (5 U.S.C. 6103) en USA

Viernes 1 de enero: Año Nuevo

En la noche del 31 de diciembre, se festeja fin de año en todos los países del mundo y el 1 de Enero, es feriado, por ser el primer día del año. Las celebraciones son diferentes en cada rincón del planeta, aunque la costumbre general incluye reunirse en familia o con amigos la noche del 31 de diciembre, degustar la gastronomía típica de la zona y comenzar el conteo del tiempo, unos segundos antes de las 12 de la noche, a la espera del inicio de un nuevo año.

Lunes 18 de Enero: Nacimiento de Martin Luther King

El 18 de enero es un día feriado en honor al nacimiento del pastor Martin Luther King, quien realizó una labor formidable en favor de los derechos de los afroamericanos y en contra de la pobreza y de la guerra de Vietnam. En el año 1964, Martin Luther King, recibió un Premio Nobel de la Paz.

Lunes 15 de febrero: Nacimiento de Washington

El 15 de febrero es un día no laborable en honor al nacimiento del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, quien tuvo un papel fundamental en la evolución y desarrollo de dicho país, por lo que muchos lo llaman “El padre de la Patria”.

Lunes 31 de Mayo: Día Memorial o Día de los Caídos

El 31 de mayo es el día que conmemora a todos los caídos en combate, a todos aquellos que lucharon por la patria, como parte de las fuerzas militares.

Lunes 05 de Julio: Día de la Independencia

El día de la independencia, conmemora la Declaración de la Independencia del 4 de julio de 1776, que independizó a Estados Unidos del Reino Unido de Gran Bretaña. Se trata de un día festivo que las personas disfrutan en los parques, y en diversas ceremonias.

Lunes 06 de Septiembre: Día del Trabajo

Luego de la muerte de trabajadores a manos de militares y alguaciles de Estados Unidos, en el contexto de la huelga Pullman 1894, el presidente Cleveland, ante la presencia de diversos conflictos, instaló con urgencia el Día del Trabajador como feriado.

Lunes 11 de Octubre: Día de la Raza

El día de la Raza celebra el aniversario de la llegada de Christopher Columbus a América, el 12 de Octubre de 1492. En otros países se denomina también Día de la Raza.

Jueves 11 de Noviembre: Día de los Veteranos

El día de los veteranos rinde honor a los militares veteranos; en otros países del mundo se denomina también Día del Armisticio o Día del Recuerdo.

Jueves 25 de Noviembre: Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, como su nombre lo indica, es una fecha que se utiliza para dar gracias a Dios. Es una tradición vigente desde el año 1863.

Viernes 24 de diciembre: Día de Navidad

Para aquellas personas de religión cristiana, el 25 de diciembre es el día que simboliza el nacimiento de Jesús.

Puntaje: