Establecer una conexión significa la personalización. Si no puede recordar el nombre de otra persona, va a tener problemas para crear una relación, ya sea social, de negocios o de otro tipo.

Con razón, las corporaciones como Microsoft y Lexus contratan a Ron White, ganador del Campeonato de Memoria de Nueva York del 2009, para dirigir seminarios de memoria. White, quien puede memorizar un número de 167 dígitos en cinco minutos, le enseña a los clientes a recordar nombres rápidamente e información sobre productos. "El cerebro humano es la mejor computadora jamás hecha", dice White.

Claro que si el cerebro de White es una computadora de la NASA, la mayoría de nuestros cerebros serían un ábaco. Muchas personas dejan las llaves en su casa, pierden identificaciones y olvidan recoger a los hijos de sus prácticas de fútbol, pero eso no significa que la memoria no pueda mejorar.

La revista SUCCESS, la cual tiene como objetivo ayudar a sus lectores a realizarse tanto personal como profesionalmente, ofrece los siguientes consejos para entrenar al cerebro:

Mantenga su mente activa

Mientras más involucre a su cerebro, mas fácil funcionara. Juegue juegos de memoria y haga crucigramas para mantener su cerebro afilado.

Asegúrese de aprender la información

No puede recordar lo que no ha aprendido. Enfóquese cuando necesite aprender algo. Involucre todos sus sentidos. Por ejemplo, lea en voz alta lo que quiera recordar. Escríbalo físicamente. Utilice fotos o códigos de colores en sus apuntes para hacer impresiones visuales.

Ensaye, ensaye, ensaye

Mientras más a menudo utilice la información, mejor la recordará. Si va a conocer a alguien por primera vez, trate de usar su nombre varias veces en la conversación. Le será más fácil acordarse del nombre más tarde.

Cuídese

La salud física afecta la memoria. Ejercicio regular, dormir suficiente y un buen manejo del estrés pueden ayudarle a mantenerse afilado, mientras que fumar puede comprimir las arterias que llevan oxígeno al cerebro y por ende lastimar la memoria.

Sea una persona segura

Si se dice a sí mismo que no podrá recordar algo, lo más probable es que no lo haga. Crea en el poder de su cerebro, y podrá memorizar nombres, caras y hechos más rápido de lo que usted piensa.

Puntaje: