Hoy las redes sociales son uno de los mejores caminos para llegar a las masas

Facebook

La manera de hacer negocios ha cambiado desde la llegada del internet, pero en los últimos años las redes sociales se han convertido en un interesante protagonista tanto para pequeñas y grandes empresas. Entre las redes sociales sobresale Facebook, no sólo por ser la más popular, sino porque es una excelente herramienta para el márketing. Es por eso que hemos realizado un listado con 5 importantes puntos para usar Facebook como herramienta de márketing.

1

Comprender a Facebook como una red social

Para empezar debemos saber que Facebook tiene millones de usuarios y la cifra sigue en ascenso, de los cuales muchos son potenciales compradores o posibles clientes de su producto o servicio. Pero por ser una red social el protagonismo del usuario con su marca es muy importante, no se trata de un medio de márketing masivo aunque haya millones de usuarios, enfocar la marca de manera personalizada y responder a cada cliente a través de este medio es importante.

2

El contenido es importante

Ser cuidadoso con el contenido con las publicaciones que se realicen en la cuenta de Facebook de la marca es muy importante. Se debe hacer un seguimiento minucioso de qué y cuál contenido tiene más aceptación, en este caso cuales obtienen más “Me gusta”. De esto dependerá del éxito de su cuenta de Facebook.

3

Facebook ADS

Facebook permite a todos promocionar una publicación o una página, para lograrlo hay que acceder a un formulario que nos permite elegir una serie de características del público al que queremos que nuestra publicidad llegue. El costo de esta publicidad dependerá de la cantidad que vea su anuncio. Recuerde que mientras más segmentado sea su anuncio más probabilidades de éxito obtendrá.

4

Al día con las aplicaciones de Facebook

Hoy Facebook tiene una infinidad de aplicaciones que son muy bien aceptadas por sus usuarios. Echar mano de ellas como una vía de difusión es una idea interesante, para ello hay que estar siempre al día con las tendencias referentes a las aplicaciones que están de moda y a las más populares.

5

Ser humanizados

Todo en las redes sociales tiende a deshumanizarse, es por eso que “humanizar” la marca a través de Facebook, así el usuario tiene más que un gusto por una marca, inclusive se logra que los usuarios se sientan identificados con ellas y sienta un cariño especial por ella como si se tratara de una persona real.

Agregar comentario