China afectada por la peor sequía de los últimos 50 años

(ANDINA) Al menos 10 millones de personas están siendo afectadas en China por la que se ha considerado la peor sequía en los últimos 50 años, la cual amenaza con paralizar la “Presa de las Tres Gargantas”, la mayor planta hidroeléctrica del mundo, ubicada en río Yangtsé, según medios internacionales.

La grave sequía se debe a las escasas lluvias sobre la cuenca del mencionado río caídas entre enero y abril del presente año, señala la agencia RiaNovosti que informa que el volumen de precipitaciones ha caído en un 40 por ciento.

El río Yangtsé, de 6.400 kilómetros de longitud, es el tercer río más largo del mundo, y la sequía afecta su curso medio y bajo y a unos 10 millones de personas que habitan en las provincias de Hunan, Hubei, Jiangxi y Anhui.

La falta de agua suficiente empezó a afectar las plantaciones de arroz en la provincia de Hubei, con grandes pérdidas para los agricultores.

La cuenca del río Yangtsé sufrió variaciones climáticas extremas en el verano del 2010, cuando fuertes lluvias causaron una gigantesca inundación que causó el fallecimiento de por lo menos 3 mil personas.

Agregar comentario