Expertos discuten la preservación de Machu Picchu

(ANDINA) Investigadores y especialistas nacionales y extranjeros participan del coloquio “Machu Picchu: más allá del centenario” que organiza la municipalidad provincial del Cusco y la Universidad Andina en la Ciudad Imperial.

El alcalde cusqueño, Luis Flórez García, dijo que se trata de una de las actividades en conmemoración al centenario del descubrimiento de la ciudadela incaica que busca revalorar el patrimonio inca y discutir su preservación y conservación.

Mencionó que se expondrán temas relacionados al patrimonio, la cultura, la naturaleza, la historia, la arqueología, el turismo, la economía y la educación, la verdadera connotación que tiene Machu Picchu para cusqueños, peruanos y extranjeros.

Hoy expondrán el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, sobre políticas culturales aplicadas al santuario histórico; y Sócrates Sánchez, sobre Machu Picchu como testimonio de una pedagogía.

También estará Jorge Pacheco Del Castillo con “Machu Picchu: diversidad biológica y ecoturismo”; y Valerio Paucarmayta con “Machu Picchu: desarrollo turístico y económico principal del Perú”, entre otros.

El burgomaestre señaló que tras esta actividad se espera la recepción de las piezas de Machu Picchu que devolvió la Universidad de Yale, y se trabajará en el reordenamiento urbano de Machu Picchu Pueblo y la protección de la zona de amortiguamiento.

Agregar comentario