Por 4.050 millones de dólares Disney compra Lucasfilms.

Disney compra Lucasfilms

Por mucho tiempo se ha visto a Disney como la fábrica de sueños más grande del mundo. Después de adquirir Marvel y Pixar, hoy nos sorprenden nuevamente con la compra de Lucasfilms, franquicia que encierra Star Wars. La empresa de Mickey Mouse se convierte en la más grande e importante en su categoría.

En la venta estuvo el propio George Lucas, quien se mostró satisfecho en dejar la posta a nuevas manos. La venta se realizó en California por nada menos 4.050 millones de dólares. Pero Lucas no ha dejado del todo Lucasfilms; a pesar que se han vendido el 100% de las acciones de esta empresa en donde Lucas era el presidente, el creador de la saga de ciencia ficción más exitosa del cine, Lucas ahora tendrá un cargo de “consultor” para las nuevas entregas de la saga de Star Wars.

El primer anuncio que realizó Disney después de la compra Lucasfilms, fue que se tiene previsto realizar 3 nuevas películas de Star Wars, es decir el episodio 7, 8 y 9 respectivamente. La próxima entrega se estrenará en el 2015 (episodio 7), y los siguientes se realizarán dejando 2 o 3 años.

Por su parte George Lucas dijo textualmente: "Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver Star Wars y cómo se transmite de una generación a la siguiente. Ahora es el momento para mí de pasar a Star Wars en una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que la guerra de las galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y tener un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones por venir. A manos de Disney y Lucasfilm experimentarán la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo, y el consumidor. "

Como todos sabemos la “Guerra de las Galaxias” o “Star Wars” tiene una de las legiones de fans más grandes e importantes del mundo, además de una de las más antiguas que encierra a más de 6 generaciones. No sabemos cómo reaccionarán ante tremenda noticia, lo más seguro que se abrirá un gran debate con opiniones a favor y en contra. Lo que sí sabemos es que tendremos que esperar hasta el 2015 para ver una nueva película de Star Wars, mientras tanto que “la fuerza nos acompañe”.

Agregar comentario